NoticiasTarjetas gráficas

Micron ya produce las memorias GDDR6X @ 24 Gbps para RTX 40

Micron anuncia que ya está comenzando la producción de sus memorias GDDR6X con una velocidad de 24 Gbps. La nueva velocidad está superando los límites de las actuales memorias GDDR6X, que alcanzaban los 21 Gbps. Esta velocidad extra será beneficioso para las próximas RTX 40 de Nvidia.

Micron ya produce las memorias GDDR6X @ 24 Gbps para RTX 40

Micron

Las nuevas memorias GDDR6X de 24GT/s ya están en producción, es lo que dice la gente de Micron, uno de los fabricantes de memorias flash NAND y DRAM más importantes del mundo. Estos nuevos modelos de memoria van a alcanzar una velocidad de memoria de 24 Gbps y 16 Gbit por modulo.

Los más beneficiados de esta memorias VRAM GDDR6X de Micron van a ser las tarjetas gráficas tope de gama de Nvidia de próxima generación, que serán las RTX 40. Estas tarjetas gráficas se van a lanzar en los próximos meses, por lo que la producción en masa de estas memorias es crucial para cumplir con esta ventana de lanzamiento para el 2022.

Micron

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los nuevos módulos tienen unos 16 Gb de capacidad (2 GB) y son utilizados para la construcción de tarjetas gráficas. Uno de los posibles destinos de estos módulos será la RTX 4090 de Nvidia, la cual va a poseer unos 24 GB de memoria GDDR6X con una velocidad de 24 Gbps. Eso quiere decir que contaría con unos 12 módulos de memoria. La tarjeta gráfica RTX 4090 va a poseer un bus de 384 bits y un ancho de banda total de 1.1 TB/s.

Micron

Otro de los modelos esperados es la RTX 4090 Ti, el cual estaría duplicando la cantidad de memoria hasta los 48 GB, pero esto no está confirmado todavía.

El otro competidor de Micron, Samsung, ya está produciendo memorias GDDR6 de 24 Gbps desde diciembre del año pasado, por lo que se cree que ellos podrían tener una ventaja por sobre Micron en este aspecto. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardwarevideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba