NoticiasTarjetas gráficas

El precio de las acciones de NVIDIA cae: las GPU no se venden

Los datos financieros de los trimestres de NVIDIA podrían haber hecho caer el precio de las acciones, ya que las tarjetas gráficas no se venden cómo se esperaba. Tendrán que recortar precios si quieren acelerar las ventas y quitarse el stock de encima.

Los gamers no son tontos, y lo están manifestando tras no mover ficha aunque NVIDIA tenga mejores precios ahora. Las tarjetas gráficas no se están vendiendo al ritmo previsto, por lo que los ingresos han caído en el 2º trimestre más de lo esperado. Queda poco para que las RTX 4000 lleguen al mercado y el equipo verde está en alarma.

Las acciones de NVIDIA caen y su precio se vuelve atractivo

precio acciones nvidia

Tras los informes financieros de la marca, el mercado le ha puesto la lupa y ha respondido duramente a los resultados. Anoche cayeron en un 7% las acciones estadounidenses y la razón estaría en la lentitud de los ingresos, no superando las expectativas marcadas.

Las NVIDIA RTX 3000 no se están vendiendo como se pensaba, y es que hablamos de una reducción del 44% en los ingresos provenientes de GeForce: $2040 millones de dólares. Si lo comparamos con 2021, estamos hablando de una reducción del 33%.

Claramente, había una burbuja en el sector de la informática causada por el COVID y las criptomonedas, creyéndose muchos analistas que esto iba a ir in crescendo. En mi opinión, el mercado se está regulando y volviendo a la normalidad anterior de 2020, tal y cómo ocurrió en 2016-2017 con el Bitcoin.

Decimos esto porque los ingresos de los datacenters son buenísimos y logran el récord, pero no cumplieron lo previsto por las interrupciones del suministro. Ante esta situación, NVIDIA ha anunciado datos preliminares para el 2º trimestre de 2023.

precio acciones nvidia

Sin embargo, NVIDIA debe estar preocupada por el negocio GeForce gaming porque ha disminuido bastante. Ya ha hablado con los ensambladores y distribuidores para ajustar más los precios e inventarios. Igualmente, la compañía no tiene pérdidas, sino que sus beneficios son de $1.32 mil millones.

Colette Kress, la CFO de NVIDIA, apunta a que se desacelera el crecimiento de los gastos operativos a cambio de equilibrar las inversiones para crecer a largo plazo. Dicho en otras palabras, han utilizado una estrategia largoplacista a cambio de sacrificar el corto plazo.

Dicho esto, ¿por qué no venden tanto? AMD puede ser una de las causas, al menos en las gamas medias-altas. Si os dais una vuelta por las tiendas online, veréis que las RTX 3060 y 3060 Ti siguen estando por las nubes. Por el contrario, las RX 6600 XT y RX 6600 no están muy subidas de precio.

De hecho, podéis encontrar las RX 6700 y 6700 XT a un precio nada disparatado (en torno a los 400-600€), no muy lejos de lo que costaban las RX 5700 XT.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Consideráis qué AMD tiene algo qué ver? ¿NVIDIA se dilapida ella sola?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba