Discos duros y SSDNoticias

Samsung trabaja en el 990 Pro de 1TB / 2TB, ¿SSD PCIe 5.0 a finales de año?

Samsung ha publicado a la autoridad coreana de certificación los que podrían ser sus SSD 990 Pro de 1TB y 2TB de capacidad. Estos serán los más rápidos de la compañía, inaugurando para Samsung el potente estándar PCI Express 5.0 en el mercado de consumo, que se podrá aprovechar con CPUs de última generación.

Los Samsung 990 Pro podrían estar cerca, ya aparecen en la autoridad coreana de certificación

Samsung 990 Pro filtraciónUn usuario de Twitter ha filtrado una imagen de la RRA coreana, que es la autoridad de certificación del país para equipos electrónicos, de un producto Samsung con nombre de modelo «MZ-V9P1T0» y «MZ-V9P2T0». Si tenemos en cuenta que los SSD 980 Pro de 1TB eran los «MZ-V8P1T00», podemos llegar a la conclusión de que se debería tratar de los futuros Samsung 990 Pro de 1 y 2 terabytes.

Este sería el SSD que inaugurase el estándar PCI Express 5.0 en el ámbito doméstico, si bien la marca ya ha anunciado los PM1743 en servidores. Los SSD PCI Express 5 son tremendamente rápidos, Samsung ya llega a hasta 13 GB/s (Gigabytes) de lectura y escritura aleatorias, y podemos esperarnos todavía más en estos futuros SSD.

Asimismo, debemos darnos cuenta de que se calentarán muchísimo. Es por ello que se espera un disipador muy grande en estos futuros Samsung 990 Pro, como el que ya usan en la versión del 980 Pro preparada para la consola PS5, o todavía más grandes.

Por ahora, no está claro cuándo podrían ser lanzados, a qué precio o bajo qué sistema de refrigeración. Sin embargo, parece que lo harán después del lanzamiento por parte de Intel y AMD de las últimas generaciones de procesadores, que en ambos casos soportarán este tipo de SSD tan potente.

¿Cuánto costarán? ¿Merecerán la pena?

Podemos esperar que sean lanzados a finales de año o para eventos posteriores como el CES 2022. Si tienes pensado comprar un ordenador con un procesador Intel Raptor Lake o AMD Ryzen 7000, quizás sea una buena idea esperarse a que aparezcan estos SSD, ¿o no?

No obstante, tal y como ocurrió con los SSD PCIe 4.0, su precio inicial fue bastante elevado, con una gran diferencia respecto a los PCIe 3.0, que todavía hacen su labor de manera fenomenal. Debemos tener en cuenta que cada vez los SSD son más importantes, de forma que podrían terminar haciendo un cierto cuello de botella si todavía tenemos un SATA o PCIe 3.0. Todo dependerá del uso.

Para estos PCIe 5.0, seguramente su precio sea desorbitado y hará totalmente innecesaria la inversión en la mayoría de ordenadores.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado.

¿Cómo crees que será el futuro Samsung 990 Pro? ¿Será el más rápido de la historia?

Fuente
Wccftech

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba