Discos duros y SSDNoticias

ASUS anuncia el TUF Gaming A1: Protección de nivel militar para SSDs

ASUS está anunciando su protector de nivel militar para unidades SSD llamado TUF Gaming A1. Se trata de una carcasa portátil en el que podremos añadir una unidad de almacenamiento sólido y transportarlo a cualquier parte con total seguridad.

ASUS anuncia el TUF Gaming A1: Protección de nivel militar para SSDs

TUF Gaming A1

La carcasa portátil TUF Gaming A1 fue diseñada para albergar en su interior una unidad SSD en formato M.2 (2242/2260/2280) o una unidad SATA III de 6 Gbps más tradicional. De esta manera, convertimos una unidad de almacenamiento interna de un PC en una unidad de almacenamiento portátil, que se conecta a cualquier dispositivo mediante un conector USB 3.2 Gen 2×1 tipo C ultrarrápido con interfaz M.2 doble.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Mediante un conector USB 3.2 Gen 2×1 tipo C, las velocidades de lectura y transferencia de datos pueden alcanzar hasta los 10 Gbps, mientras que con una unidades SATA alcanza un máximo de 6 Gbps.

TUF Gaming A1

ASUS asegura el resguardo de nuestra unidad de almacenamiento con una carcasa certificada de nivel militar, resistente a caídas MIL-STD-810H y con resistencia al polvo y el agua IP68. La compañía dice que estas unidades fueron probadas con caídas, sumergidas en agua, y se exponen al polvo y a la suciedad para probar su grado de resistencia.

TUF Gaming A1

La capacidad máxima que se admite es de 2 TB, y el montaje se hace mediante el innovador Q-Latch, que está facilitando el montaje y desmontaje del SSD sin necesidad de herramientas.

Pueden ver más información sobre el TUF Gaming A1 en la página oficial del producto. Os mantendremos informados.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba