NoticiasProcesadores

Prueban una CPU AMD Ryzen 7000 con DDR5 a 6400MT/s CL32

Una imagen de un AMD Ryzen 7000 con DDR5 a 6400MT/s ha aparecido hoy en los foros chinos, por parte del overclocker Topcc, que trabaja para MSI. Vamos a ver qué podemos extraer de dicha captura y sus resultados.

Aparecen capturas de un AMD Ryzen 7000 funcionando con DDR5-6400, ya por encima de las velocidades máximas

La captura de pantalla subida se corresponde a un procesador AMD desconocido funcionando con 64GB de memoria DDR5. Aunque no se indique directamente que es un Ryzen 7000, esto es evidente, porque es la única generación de AMD que lo soporta y, según los últimos rumores, su lanzamiento está muy cerca.

El soporte de memorias DDR5 de los AMD Ryzen 7000 será de hasta DDR5-5600 por defecto, pero soportará overclocking de memoria. Esto es más que lo que ya soporta Intel Alder Lake, pero será lo mismo que Raptor Lake, el sucesor que está por venir también este año.

AMD Ryzen 7000 DDR5Por supuesto, se puede hacer overclocking de memorias, que es lo que estamos viendo en esta imagen. Para ello, parece que va a usarse la tecnología AMD EXPO para usar los perfiles de la RAM, quizás los mismos que con Intel XMP 3.0. Por supuesto, siempre estará disponible el OC manual con la placa base.

Pues bien, lo que vemos es concretamente una memoria de 6400MT/s, antes mal llamados MHz, esto está 800MT/s por encima de lo que se soportará oficialmente, y ya es una buena muestra de que AMD tiene preparados sus procesadores para funcionar bien con RAM overclockeadas desde el minuto 1, al contrario de lo que pasó con Ryzen 1000 y DDR4.

No obstante, todavía habría que revisar a fondo con qué módulos se han producido los resultados. Sí tenemos los timings, que son CL 32, tRCD 38, tRP 38, tRAS 96 y tRC 134.

Por desgracia, en los foros de Bilibili donde ha aparecido esta imagen, no se ha comentado mucho más de la imagen. Así que vamos a dar un respaso a lo que sabemos de AMD Ryzen 7000 y de Zen 4 hasta el momento.

Zen 4 y AM5, todo lo que sabemos hasta ahora y rumores

AMD Ryzen 7000 DDR5-6200Todos los últimos rumores apuntan a septiembre, mientras se descubrió un evento planeado para el próximo día 4 de agosto. Sin embargo, parece que solo servirá para presentar las placas base X670E, que será el chipset más extremo.

Más allá de eso, Ryzen 7000 estrena el socket AM5, trae por primera vez las memorias DDR5 y la litografía de 4 nanómetros, además de generalizar la inclusión de tarjeta gráfica integrada en todos los procesadores de la familia. Llevarán unos gráficos RDNA 2 de 2 CU.

También soportarán PCI Express 5.0, el TDP máximo será de 170W y seguirá habiendo CPUs de hasta 16 núcleos. Habrá que ver cómo compiten con los 24 núcleos híbridos de Intel: AMD tendrá 16 cores de alto rendimiento, e Intel 8 de alto rendimiento + 16 más lentos pero eficientes. No se sabe quién ganará esa batalla.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

¿Tienes ganas de los nuevos procesadores AMD Ryzen 7000? ¿Crees que batirán a Intel?

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba