NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 7000 está cerca: se lanzarían de golpe y 1 mes antes que Intel

Los últimos rumores apuntan a ello

Parece que AMD Ryzen 7000 verá su lanzamiento oficial muy pronto, prácticamente coincidiendo con su anuncio al público, del que todavía no disponemos de una fecha oficial, pero todo parece que se llevará a cabo en septiembre. Todo para que los procesadores Zen 4 lleguen al mercado antes que Intel Raptor Lake.

AMD Ryzen 7000, el lanzamiento se producirá previsiblemente en septiembre: antes que Intel y con un «bombardeo» de reviews

ACTUALIZACIÓN: ¿Ryzen 7000 llegará en menos de dos semanas?

AMD Ryzen 7000 agostoPlanet 3DNow! acaba de publicar un enlace de un evento oficial de AMD, donde mostrarán las placas X670E de los principales fabricantes. Ese evento tendrá lugar el 4 de agosto a las 18:00 hora española (CET), y habla del «reciente lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen 7000«.

Esto significa que los procesadores podrían lanzarse antes, es decir, en mucho menos de 2 semanas.

¿Será así? Os mantendremos informados. Por ahora, dejamos el resto noticia tal y como estaba publicado, en base a los últimos rumores.

AMD Ryzen 7000 LanzamientoYa estamos acostumbrados a las filtraciones de Moore’s Law is Dead (MLID), el Youtuber aprovecha sus variadas fuentes para adelantarnos todo lo que harán AMD, Intel y NVIDIA con un grado de acierto bastante alto.

Como siempre, recuerda que los rumores hay que cogerlos con pinzas, no siempre son ciertos.

Aun así, vamos a hacer un análisis de por qué AMD haría este movimiento y cómo de probable es.

Pues bien, según MLID AMD está preparando un lanzamiento «de golpe» de todos sus procesadores, hasta un mes antes que Intel. A su vez, habla de un «lanzamiento sobre el papel» de los procesadores Intel Raptor Lake allá por principios o mediados de septiembre, con el lanzamiento real ocurriendo a finales de octubre o en noviembre.

Entonces, esto significa que AMD podría lanzar sus CPU y tenerlas en tiendas en el mes de septiembre, y que lanzará toda la linea inicial de Ryzen 7000 a la vez, estos podrían ser el Ryzen 5 7600X, Ryzen 7 7800X, Ryzen 9 7900X y Ryzen 9 7950X, aunque no sabemos qué se entiende exactamente por «inicial», podrían ser solo los Ryzen 9 o solo Ryzen 9 y 7.

Además, según sus afirmaciones «AMD ya está enviando NDA para Zen 4», es decir, ya habría medios que tienen acuerdos de confidencialidad para la publicación de las reviews, que saldrían también de golpe, otra auténtica bomba en el tablero, pues de Intel solo tendríamos promesas.

Otra de las claves interesantes que publica MLID es que parece que todos los problemas que había con placas AM5 están ya solucionados, lo que apunta a que AMD va muy bien de tiempo y que lanzará los procesadores sin problemas. Por ahora solo llegarán las placas X670E y X670, B650E y B650 llegarán después.

La competencia entre Zen 4 y Raptor Lake va a ser brutal

¿Cuál es el motivo de esta prisa de AMD con Ryzen 7000 y su lanzamiento? Por una parte, porque parece que van con tiempo, pero lo más importante es que, según Moore’s Law is Dead, ni AMD ni Intel están seguros de si ganarán con creces a su competidor.

El único aspecto donde están más o menos seguros es en la eficiencia energética. Parece que AMD ganará en ese punto. Pero en cuanto al rendimiento mononúcleo y multinúcleo, todo está abierto.

Así, AMD quiere un bombardeo inicial de reviews que muestre el gran incremento de rendimiento que esperamos en esta nueva generación, pero sin compararlo con las nuevas CPU de Intel, que previsiblemente rendirán similar, unas mejor y otras peor.

Además, un lanzamiento menos tardío les permitirá asentarse en las tiendas y tener un suministro fluido de sus procesadores a buen precio mientras Intel apenas estaría comenzando a colocar sus procesadores en el mercado.

Ningún rumor apunta a retrasos, pero tampoco conocemos la fecha exacta de lanzamiento todavía. Debería ser cuestión de pocos días y semanas

Si nos ponemos a especular, en agosto hay dos eventos importantes relacionados con tecnología y hardware:

  • HotChips, del 21 al 23 de agosto
  • Gamescom, del 23 al 28 de agosto

https://twitter.com/greymon55/status/1551597477098553351

Sin embargo, no sabemos nada al respecto. El filtrador greymon55 parece descartar que sea en Hotchips o en Gamescom, «no cree que ocurra en agosto». Tiene sentido pensar en septiembre.

Lo que parece claro es que, si vas a montar un nuevo PC y no te corre demasiada prisa, merece la pena ir pensando en esperarse a esta nueva generación, con AMD Ryzen 7000 e Intel Raptor Lake acercándose en su fecha de lanzamiento.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

¿Crees que AMD hará este movimiento? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuente
Notebookcheck

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba