NoticiasProcesadoresTarjetas gráficas

Intel ya no optimizará los drivers de iGPU de la 10ª gen. y anteriores

Intel ha anunciado que cambia el ciclo de desarrollo de sus drivers de iGPU, de forma que abandona el desarrollo de optimizaciones para sus procesadores de 10ª generación y anteriores. Vamos a analizar hasta qué punto este movimiento tiene sentido o no y qué supone para los futuros productos de la compañía.

Intel «abandona» los drivers de las iGPU de 10ª generación, ya no recibirán optimizaciones

Intel drivers iGPUIntel ha decidido llevar a cabo este movimiento después de haber repensado la manera de lanzar actualizaciones de driver a sus procesadores y GPU. Esto incluye que los procesadores desde Skylake (6ª generación) hasta Comet Lake (10ª generación) ya no recibirán actualizaciones que optimicen el rendimiento de los drivers.

Esto significa que seguirán lanzando actualizaciones de seguridad, pero se olvidan de todos los drivers «Day 0», es decir, esos drivers que traen soporte oficial a los nuevos juegos y que tanto AMD como NVIDIA lanzan siempre con regularidad.

Entonces, solo los procesadores de 11ª generación y superiores seguirán obteniendo este tipo de actualizaciones y mejoras en el rendimiento de los drivers de iGPU. Es un movimiento que solo debería importar a aquellos que jueguen con una gráfica integrada reciente de Intel, que según la encuesta de Hardware de Steam corresponde a apenas el 2% de los jugadores.

Tengamos en cuenta que Intel no tiene apenas necesidades de actualizar los drivers de estas iGPU porque no son especialmente potentes, ni interesantes para jugar.

El nuevo ciclo de desarrollo de drivers de iGPU de Intel se basará en empaquetar dos drivers en uno: tendrán una parte con archivos para la 10ª generación y anteriores, y otra para la 11ª generación y posteriores. El ejecutable funcionará igual, simplemente decidirá de qué sitio tomar los drivers, del usado para los «viejos» o para los «nuevos».

Todos los esfuerzos en Intel Xe

Si esta es una noticia criticable o no es algo que habría que analizar. Tiene todo el sentido del mundo que se abandone ya el soporte de Skylake, que son procesadores que ya tienen 7 años y una iGPU muy poco potente, pero la 10ª generación parece bastante reciente.

Aun así, parece que Intel va a enfocar su desarrollo de drivers en iGPU con Xe y en sus gráficas dedicadas Xe. Si hacen un buen trabajo ahí, están más que perdonados por este movimiento.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

¿Qué opinas de lo que ha hecho Intel con sus drivers de iGPU? ¿Tiene sentido este movimiento?

Fuente
Tom's Hardware

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba