NoticiasTarjetas gráficas

Intel ya envía sus GPU Arctic Sound-M, pueden con 40 juegos a la vez

Intel ya está enviando sus tarjetas gráficas Arctic Sound-M, esta GPU tiene grandes capacidades para centros de datos en todo lo relacionado con el mundo del multimedia y de la visión. La compañía pretende convertirla en una pieza esencial de tareas como el cloud gaming o la inteligencia artificial. Veamos qué ofrece de especial.

Las GPU Intel Arctic Sound-M para centros de datos ya están enviándose a los clientes

Intel Graphics ha lanzado un pequeño comunicado en Twitter anunciando que su GPU Arctic Sound-M ya está siendo enviada:

La GPU Intel Data Center, cuyo nombre en clave es Arctic Sound-M, ya está siendo enviada. Esta GPU abierta y flexible soportará una amplia gama de cargas de trabajo, empezando por el cloud gaming y la transmisión de contenidos multimedia. Estamos impacientes por ver cómo se materializan las soluciones innovadoras de nuestros clientes.

(Comunicado de Intel en Twitter)

Esta tarjeta gráfica lleva en su interior un chip de GPU «Big Arc Alchemist» ACM-G10, que es el mismo que estará presente en las futuras Arc A500 y Arc A700, con hasta 32 núcleos Xe-Cores y 16GB de VRAM.

Intel Arctic Sound-M capacidadesLas grandes posibilidades de esta tarjeta gráfica consisten en la posibilidad de hacer más de 30 retransmisiones de vídeo 1080p a la vez, y 8 de 4K, además de renderizar más de 40 streams de juegos en la nube (cloud gaming) al mismo tiempo.

Esto se combina con el soporte puntero por hardware del estándar de vídeo AV1 que no para de crecer, lo que las convierte en tarjetas gráficas realmente capaces para multimedia. También soporta las instrucciones XMX, para acelerar las tareas de inferencia de Inteligencia Artificial.

Destacar, eso sí, que la familia de Intel Arctic Sound-M también incluye otra gráfica con dos chips «pequeños», con una mayor densidad que supuestamente daría la misma capacidad pero con una mayor eficiencia energética. En principio, no hay mención a que esta GPU se esté enviando.

Intel se asienta en el mercado multimedia, ¿qué hay del gaming?

Este lanzamiento significa que Intel ya tiene la suficiente confianza con su software y drivers para estas GPU en entornos de centros de datos, que son especialmente exigentes y no toleran fallos como sí lo hacemos en el mercado del gaming.

Si bien esto «solo» significa que la GPU es capaz de renderizar de manera remota algunos juegos concretos, y hacer codificación de vídeo, no podemos extrapolarlo todavía a que tienen unos drivers madurados para juegos en sus Arc 500 y 700, donde hay que soportar un rango mucho más amplio de títulos.

Este es, aun así, un buen signo de madurez de Intel y de cómo tiene la capacidad de asentarse en un campo muy concreto, el uso de GPU para renderización y multimedia con los últimos códecs. De hecho, la Intel Arc A380 es una «GPU gaming» que más bien sirve para eso. Por ahora, Intel no ha lanzado una GPU competitiva para jugar, y estamos esperando impacientemente por ello.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

¿Qué opinas de estos pasos de Intel en el mundo de las GPU para la nube? ¿Crees que se quedarán solo aquí o serán capaces de ampliar su éxito al gaming?

Fuente
Tom's Hardware

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba