NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 9 (Zen 4) tendría un TDP de 170W

Los procesadores Ryzen 9 de próxima generación tendrán un TDP de 170W, según las últimas filtraciones que provienen de la fuente @Kopite7kimi. La serie de procesadores Ryzen 7000 ‘Raphael’ para sobremesa se van a lanzar próximamente, aumentando su consumo eléctrico en la gama alta.

AMD Ryzen 9 (Zen 4) tendría un TDP de 170W

Según las últimas filtraciones, los Ryzen 9 podrían tener un TDP estándar de 170W. Mientras tanto, el socket AM5 puede soportar un PPT (Package Power) máximo de hasta 230W. Los 170W TDP serían utilizados por los futuros modelos Ryzen 9 7950X y el Ryzen 9 7900X, los cuales van a tener una cantidad de 16 y 12 núcleos, respectivamente.

La serie de procesadores Ryzen 7000 podrían alcanzar unas velocidades de reloj de hasta 5.85 GHz, pero con un overclocking, los usuarios más entusiastas podrían alcanzar los 6.0 GHz, que elevaría el TDP muy por encima de los 170W.

Ryzen 9

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Podemos completar esta información hablando sobre las distintos valores TDP que tendrían estos procesadores, los cuales serían unos seis:

  • 45W (PPT máximo de 60W)
  • 65W (PPT máximo de 88W)
  • 95W (PPT máximo 129W)
  • 105W (PPT máximo 142W)
  • 125W (PPT 169W máx.)
  • 170W (PPT máx. 230W)

El aumento en el consumo eléctrico en general para la serie de procesadores Ryzen 7000 vendría acompañado por un aumento de rendimiento, que debería justificar ese consumo eléctrico adicional. AMD está obligado a hacerlo, ya que Intel parece haberse posicionado con fuerza con sus procesadores Intel Core de nueva generación, sobretodo por la 12va generación Alder Lake. Este año nos espera la generación Raptor Lake, que volverán a elevar el rendimiento, por lo que la respuesta de AMD con Zen 4 deberá ser contundente.

AMD lanzaría primero los procesadores de gama alta, así como placas base X670 y B650, ya con el nuevo socket AM5 y las memorias DDR5. Según las filtraciones, la serie de CPUs de AMD con socket AM5 se van a lanzar en septiembre. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba