NoticiasTarjetas gráficas

Innosilicon Fantasy 2, una nueva serie de GPUs se anunciaría el 3 de agosto

La serie Fantasy 2 se va a revelar a principios del mes de agosto. Esta serie va a ser el sucesor de la serie Fantasy No.1, que alcanzaba una potencia de cálculo de 10 TFLOPs. De hecho, venían dos serie, de 5 y de 10 TFLOPs, ahora la compañía china Innosilicon está preparada para lanzar un sucesor aún más potente.

Innosilicon Fantasy 2, una nueva serie de GPUs se anunciaría el 3 de agosto

Fantasy 2

Las tarjetas gráficas Fantasy No.1 se anunciaron a finales del año pasado y representaban un hardware de fabricación nacional china para el mercado de consumo. Estas tarjetas gráficas eran multipropósito, por lo que estaba preparada para juegos, estaciones de trabajo y empresas, que parecen haber tenido éxito, porque ahora Innosilicon está haciendo el ‘anuncio del anuncio’, que va a ocurrir el 3 de agosto. En esta fecha deberíamos ver nuevos modelos Fantasy 2 que van a ser más potentes.

La serie Fantasy No.1 incluía hasta cuatro modelos, con unas potencias de cálculo de 5 y 10 TFLOPs. Los modelos de 10 TFLOPs ocupaban un diseño de GPU Dual. La capacidad de memoria que tenían, o tienen, unos 16 GB de memoria GDDR6X, compatibles con la API de gráficos DirectX 12.

Fantasy 2

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Estas tarjetas gráficas soportan hasta 32 usuarios instancias o usuarios simultáneos en sistemas basados en la nube, por lo que son muy interesantes para el segmento de servidores.

La propia Innosilicon dijo que Fantasy No.1 tenía como objetivo competir con la RTX 3060, el Fantasy 2 tendría un objetivo mucho más pretencioso, por lo que tendremos que esperar al anuncio de principios de agosto para conocer el rendimiento que quieren.

Este será otro gran paso para China, en su objetivo de independizarse tecnológicamente de Estados Unidos y occidente. Os mantendremos al tanto de toda la información.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba