Discos duros y SSDNoticias

Samsung SmartSSD de segunda generación mejora el rendimiento y la eficiencia

Samsung anuncia su segunda generación de SmartSSD para servidores y centros de datos, que está trayendo beneficios impresionantes en términos de rendimiento y eficiencia en el almacenamiento. La primera generación nació en el año 2020 en colaboración con AMD, que está llegando ahora a su segunda iteración.

Samsung SmartSSD de segunda generación mejora el rendimiento y la eficiencia

SmartSSD

Según la compañía surcoreana, el dispositivo SmartSSD reduce el tiempo de procesamiento hasta en un 50%, el consumo de energía hasta en un 70% y la utilización de la CPU se reduce en un 70% en comparación con las unidades SSD convencionales, por lo que los beneficios para los servidores y centros de datos están a la vista.

¿Cuál es el truco? El SmartSSD lleva incorporada la función de procesamiento de datos, por lo que, a diferencia de las SSD normales, los datos se procesan en la misma unidad, en lugar de pasar por el hardware del sistema, entre la CPU y la memoria RAM, esto reduce la latencia de procesamiento y libera carga del procesador y la memoria. Los beneficios son: Mayor rendimiento y mayor eficiencia energética.

SmartSSD

‘’El nuevo almacenamiento computacional patentado incorpora la funcionalidad de procesamiento de datos dentro de una SSD de alto rendimiento. A diferencia de las unidades SSD existentes, la SmartSSD de Samsung puede procesar los datos directamente, minimizando así las transferencias de datos entre la CPU, la GPU y la RAM. Esta tecnología puede evitar los cuellos de botella que suelen producirse al mover los datos entre los dispositivos de almacenamiento y las CPU, lo que se traduce en una notable mejora del rendimiento del sistema y una eficiencia energética mucho mayor.»

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

SmartSSD está desempeñando un papel cada vez más importante, especialmente con el crecimiento de las tecnologías de próxima generación, como la IA, el aprendizaje automático y el 5G/6G, que requieren grandes cantidades de procesamiento de datos.’’

Samsung quiere que su tecnología de almacenamiento se estandarice, colaborando con Storage Networking Industry Association (SNIA) y NVM Express. Pueden ver más información en la página oficial de Samsung.

Fuente
guru3dtechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba