NoticiasTarjetas gráficas

La AMD Radeon RX 7900 XT vendrá con 6 MCD y un bus de 384-bit

Filtraciones

AMD filtra sin querer los 6 MCD que tendrá Navi 31 de la mano de la Radeon RX 7900 XT, los cuales estarán fabricados en 6 nm. La novedad más importante es el bus de memoria de 384-bit, pudiendo ascender su VRAM a 24 GB GDDR6.

El equipo rojo está picado con el éxito de las RTX 3090 y 3090 Ti, han herido su ego y quieren demostrar lo que pueden hacer. Navi 31 es la elegida, una GPU monstruosa que vendrá con 1 GCD, 6 MCD y un bus de memoria de 384-bit. La arquitectura MCM es un hecho en las RX 7000 y AMD quiere destrozar a NVIDIA en rendimiento, como en ventas.

La AMD Radeon RX 7900 XT, la bestia con 6 MCD y un bus de 384-bit

amd radeon rx 7900 xt

Linux es un filón para las noticias y lo cierto es que se ha publicado nueva información sobre RDNA 3 a través de un log derivado de los drivers AMD para Linux. El twittero Kepler ha estado rápido y vemos como en el paquete de actualización vemos MCD_INSTANCE_NUM, que es el número de dies de controlador/complejo de memoria.

Pues, en esta línea, vemos que AMD apunta a 6 y que, luego, ha reemplazado MCD por UMC_NODE para intentar ocultar la filtración. Ya habían rumores que aseguraban que Navi 31 tendría 1 GCD y 6 MCD, así que esto confirmaría la configuración de la AMD Radeon RX 7900 XT.

amd rx 7900 xt

Esto significa que la GPU vendría con un bus de 384-bit junto con mucha memoria caché L3 o Infinity Cache. Ahora mismo, las diferencias radican entre que, si viene sin 3D V-Cache, tendría 192 MB; pero, si viene con dicha tecnología se aumentaría a 384 MB (tal y como sugiere el filtrador).

Empiezan a cuadrar ciertos rumores propagados por el mes de mayo sobre la GPU Navi 31, habiendo muchos renders de diafragma de bloques y dies. Por otro lado, esta confirmación del bus de 384 bits apunta a que la memoria GDDR6 tendría una velocidad de 18 Gbps, y que el ancho de banda podría llegar a los 864 GB/s.

Estamos hablando de unas cifras que son un 50% superior a las de la última Radeon RX 6950 XT. Así que, si teníais alguna duda, todo apunta a que la AMD Radeon RX 7900 XT vendrá a competir con la RTX 4090 de tú a tú y sin titubeos.

De hecho, los Stream Processors recibirán un aumento brutal respecto a la RX 6900 XT. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, pero es que es difícil de creer:

  • RX 6900 XT: 5120 Stream Processors.
  • RX 7900 XT: 12288 Stream Processors.

¡Más del doble! Por no hablar de todos los cambios a nivel arquitectónico que tendrá, con diseño MCM, posiblemente 24 GB GDDR6, PCI-Express 5.0, una frecuencia cercana a los 3.0 GHz; toda una máquina gaming.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas

¿Podrá competir con la NVIDIA RTX 4090 de tú a tú? ¿Qué precios esperáis?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba