NoticiasTarjetas gráficas

RTX 40: Nvidia retrasaría su lanzamiento por el exceso de oferta de RTX 30

Según los informes, Nvidia está pensando en retrasar el lanzamiento de la serie RTX 40. El medio overclock.net comenta que Nvidia podría retrasar la serie ‘Ada Lovelace’ debido a la alta demanda que sigue teniendo la serie RTX 30.

RTX 40: Nvidia retrasaría su lanzamiento por el exceso de oferta de RTX 30

RTX 40

Repasando la situación actual de las tarjetas gráficas. Estamos saliendo de una escasez muy grande de GPUs en el mercado de sobremesa debido a la minería de criptomonedas. Ahora que los beneficios de la minería han disminuido, el stock de tarjetas gráficas vuelve a una situación normal y los precios han bajado.

El mercado de segunda mano también está siendo nutrida de tarjeta gráficas e la serie RTX 30, las cuales tienen una alta demanda. Estas tarjetas gráficas de segunda mano son, en su mayoría, de aquellos mineros que han visto su negocio disminuido. Todo esto en medio de una inminente recesión económica, que hace que muchos usuarios de PC no puedan pagar precios elevados.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Ante este panorama, Nvidia está considerando retrasar su serie RTX 40, una medida que dará a sus socios de hardware más tiempo para enviar sus tarjeta gráficas RTX 30 no vendidas. Este retraso ayudará a aliviar el problema de exceso de oferta de la serie RTX 30, a riesgo de que AMD le tome la delantera con sus nuevos modelos RX 7000 (RDNA 3).

RTX 40

De alguna manera, si los precios de las tarjetas gráficas RTX 30 son bajos y muy atractivos ahora mismo, eso hará difícil que la serie RTX 40 tenga éxito. Este es el argumento de los socios fabricantes de Nvidia, que están sugiriendo a la empresa verde que retrase el lanzamiento hasta vender todas sus existencias de RTX 30.

¿Retraso de cuanto tiempo? Es difícil asegurarlo, pero podría ser de algunos meses. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba