NoticiasProcesadores

Intel reconoce problemas en Chrome con CPUs Alder Lake

Usuarios que utilizan procesadores Intel Core ‘Alder Lake’ de 12va Gen han estado reportando problemas de rendimiento con los navegadores Chrome y Edge. Intel está confirmando que este problema existe y nos comparte algunas posibles soluciones.

Intel reconoce problemas en Chrome con CPUs Alder Lake

Chrome

Usuarios han estado reportando problemas de rendimiento con estos dos navegadores con los procesadores Core ‘Alder Lake’, que es la última serie lanzada por Intel para el mercado de sobremesa. Estos problemas parecen causar un inusual retraso al mover el puntero del ratón y en retardos de dos segundos en la respuesta.

El problema parece estar causado por un determinado modelo de gráficos integrados, las iGPU UHD 770. Esta gráfica integrada es parte de unos 18 modelos de procesadores, que son los que están afectados por los problemas de rendimiento, esto incluye a los procesadores 12500, 12600, 12700 y 12900. Si no sabes que GPU es el que tienes en Windows 10, puedes ir al botón de Inicio / Configuración/ Sistema / Pantalla / Configuración de pantalla avanzada. Allí deberíamos ver el modelo exacto de GPU utilizado.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Recomendaciones y soluciones de Intel

Intel recomienda mantener Windows y los navegadores al día con las actualizaciones, por lo que lo primero que deberíamos comprobar es si el controlador gráfico de la GPU está actualizado. Deberíamos instalar los últimos disponibles.

Chrome

Intel sugiere estos pasos:

  • Actualizar el navegador a la última versión.
  • Actualizar Windows a la última versión y ejecutar las actualizaciones pendientes.
  • Intente una instalación limpia de los controladores de gráficos Intel en Windows utilizando el último controlador personalizado ofrecido por el fabricante de la placa base (OEM) o utilizando los controladores genéricos Intel disponibles en nuestro ‘Centro de descargas’.
  • Desactivar la Aceleración de Hardware en el navegador o cambiar de un HDD (Disco Duro mecánico) a un SSD (Disco de Estado Sólido).

En caso de persistir el problema, Intel hace una recomendación final de desactivar la aceleración por hardware del navegador. En Chrome esto debería estar en Configuración / Sistema, mientras que en Edge la opción debería estar en Configuración / Sistema / Rendimiento. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba