SoftwareTutoriales

Escritorio remoto de Chrome: estas son las mejores extensiones

Te explicamos cuál es la mejor extensión para escritorio remoto de Chrome que tienes a tu disposición en la tienda oficial.

Gracias al escritorio remoto de Chrome, cuentas con la posibilidad de acceder a un equipo sin estar físicamente delante de él. Lo único que necesitas es instalar una extensión y tener a tu alcance el navegador de Google. Pero, ¿realmente sabes cuáles son las extensiones más recomendables para establecer conexiones remotas? Si has respondido no a esta cuestión, debes seguir leyendo.

Aquí te explicamos qué opciones son las más recomendables para establecer un escritorio remoto de Chrome. Por supuesto, te hablaremos acerca de la herramienta oficial que proporciona Google, pero también de otras opciones desarrolladas por terceros que te conviene conocer. Ahora bien, antes de mostrarte las mejores extensiones de control remoto de Chrome, permítenos que respondamos una importante pregunta.

Qué es el escritorio remoto de Chrome y para qué sirve

Escritorio remoto de Chrome: estas son las mejores extensiones

Al hablar de escritorio remoto de Chrome nos referimos a un software que habilita el control a distancia de un equipo desde otro dispositivo. En este caso, estamos ante una herramienta que se ejecuta gracias al entorno proporcionado por el navegador de Google. Sí, el explorador web es una herramienta que cada vez toma más protagonismo en nuestras vidas y que incluso es capaz de habilitar el control remoto entre ordenadores. Ahí es nada.

El hecho de que Chrome tenga las capacidades técnicas para habilitar un entorno de escritorio remototiene algunas ventajas notables. Aquí tienes algunas de ellas:

  • Evita la instalación de aplicaciones adicionales. Una plataforma de control remoto de Chrome se ejecuta gracias a una extensión o al acceso web. Por lo tanto, no requiere que el usuario instale más aplicaciones.
  • Potencia la compatibilidad del escritorio remoto. Debido a que Chrome es el entorno en el que se ejecutan estas aplicaciones, es posible usarlas en cualquier sistema operativo para el cual esté disponible el navegador de Google. Evidentemente, esto no incluye iOS, Android o iPadOS, ya que en esos sistemas no se permite la instalación de extensiones.
  • Diseñadas para usuarios de Chromebook. El principal motivo por el cual existen extensiones de escritorio remoto de Chrome es que esto les otorga compatibilidad con los Chromebook.

Habiendo repasado estos conceptos elementales acerca del escritorio remoto de Chrome, ha llegado el momento de conocer cuáles son las mejores extensiones para activar esta función en el navegador.

Mejores extensiones de escritorio remoto de Chrome

¿Cuáles son las mejores extensiones de escritorio remoto de Chrome que tienes a tu disposición? Aquí encuentras un listado con las más recomendadas del momento.

Nota: Muchas de estas extensiones permiten acceder a otros ordenadores sin salir del navegador. Lamentablemente, cuando se trata de convertir el equipo en un hospedador, en la mayoría de los casos se requiere la instalación de un programa adicional. Te recomendamos que consultes las capacidades de cada extensión en sus respectivas páginas de soporte.

Escritorio remoto de Chrome

Escritorio remoto de Chrome: estas son las mejores extensiones

Se trata de la extensión oficial de Google para establecer conexiones remotas desde Chrome. Como es habitual en las aplicaciones de la compañía, el acceso a otros ordenadores se lleva a cabo desde el navegador, desde una sencilla página web. Eso sí, cuando se trata de habilitar un ordenador como hospedador, es necesario instalar un programa adicional. Anteriormente, la extensión actuaba como un software independiente. No obstante, ahora lo único que debes hacer es entrar en esta web que, además, podrás instalar como una aplicación web progresiva (PWA). Por último, debemos explicarte que la compañía ofrece aplicaciones móviles para acceder a tu Chromebook, Linux, Windows o Mac desde un iPhone, un Android o un iPad.

TeamViewer

Escritorio remoto de Chrome: estas son las mejores extensiones

TeamViewer es otra de esas plataformas clásicas que llevan trabajando en escritorios remotos desde hace años. Gracias a la extensión de Chrome es posible conectarla a escritorios remotos y controlarlos desde el navegador.

Esta herramienta ofrece soporte a través de Chrome y acceso a un PC previamente configurado en la oficina o en casa de un amigo. Entre las características que ofrece la extensión, merece la pena destacar las siguientes:

  • Acceso a tus ordenadores y contactos. Proporciona una conexión segura con un sistema de ID y contraseña.
  • Soporte multimonitor. TeamViewer permite utilizar equipos en los que hay dos monitores conectados.
  • Funcionamiento rápido y sin interrupciones, incluso cuando está habilitado el cortafuegos.
  • Chat durante la sesión. El sistema de comunicación integrado facilita mucho las cosas a la hora de dar soporte a otro usuario.

Debes saber que TeamViewer es gratuito para uso personal no comercial. Dependiendo de las funciones que precises en entornos profesionales, los precios van desde los 29,90 euros al mes hasta los 129,90 euros al mes. En ambos casos, la facturación es anual. En total, es posible gestionar un máximo de 500 ordenadores.

Zoho Assist

Escritorio remoto de Chrome: estas son las mejores extensiones

Zoho Assist es otra de las extensiones de Google Chrome que permiten conectarse a un escritorio remoto. En términos generales, ofrece las mismas posibilidades que el resto de las extensiones. Con todo, de sus características merece la pena destacar esto:

  • Soporte remoto gratuito y acceso remoto desde el navegador web Chrome. Zoho Assist es una aplicación basada en la web que te ayuda a ofrecer soporte técnico a clientes desde la distancia.
  • Múltiples posibilidades. Utilizando la extensión de Chrome de Zoho Assist, serás capaz de acceder, administrar y establecer el control sobre PC, portátiles y dispositivos móviles remotos con solo unos clics sin utilizar otro software que el navegador Chrome.
  • Despliegue masivo para el acceso remoto desatendido. Una opción perfecta para entrar en equipos propios sin autorizar cada sesión.
  • Compatible con cortafuegos y proxy. Esto ayuda a la conexión remota entre equipos sin necesidad de renunciar a la seguridad.
  • Chat instantáneo para facilitar la comunicación entre usuarios durante el soporte.
  • Sincronización del portapapeles entre el cliente y el hospedador. Una característica pensada para facilitar la introducción de comandos y URL.
  • Compatibilidad de control de cuenta de usuario.
  • Cifrado de datos basado en el protocolo AES de 256 Bits.
  • Soporte multiplataforma.
    Zoho Assist tiene un plan gratuito que permite establecer una única sesión simultánea. Los planes de pago parten desde los 10 euros al mes por usuario hasta los 24 euros al mes por usuario. Esta última modalidad está pensada para empresas.

Escritorio remoto de Chrome: extensiones vs aplicaciones

En términos generales, las extensiones de control remoto de Chrome vienen muy bien para acceder a otros equipos sin necesidad de instalar un programa adicional. Con todo, cuando se trata de habilitar el escritorio remoto en un equipo, la mayoría de las veces es imprescindible instalar una aplicación. Los programas nativos suelen ofrecen mejores resultados y un mayor número de funcionalidades.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba