Noticias

TSMC controló el 70% de los envíos de chipset del primer trimestre

TSMC sigue dominando la fabricación y el envío de chips a nivel mundial. Eso es lo que marca el último informe de Counterpoint Research, que está asegurando que el 70% de los chips de aplicación (AP), los sistemas en chip (SoC) y los módems destinados a los conjuntos de chips de los teléfonos smartphones fueron fabricados por la firma de Taiwán.

TSMC controló el 70% de los envíos de chipset del primer trimestre

TSMC

TSMC domina la fabricación de semiconductores del mundo, dejando en un segundo lugar a Samsung, que tiene actualmente un 30% de la cuota de mercado de fabricación.

El informe también está aportando otros datos. Los envíos mundiales de chipsets para smartphones (SoC/AP+Baseband) disminuyeron un 5% interanual en el primer trimestre de 2022, mientras que los ingresos cayeron un 23%. En este aspecto, TSMC vio una disminución en la fabricación de chipsets del 9% interanual, mientras que Samsung tuvo un aumento del 60% en ese periodo. Counterpoint Research argumenta que este aumento estuvo motivado por el chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm.

TSMC

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Parv Sharma, analista senior de investigación, dijo: «Las fundiciones son negocios de tecnología de punta con un alto CAPEX que han llevado a un duopolio para la fabricación de chipsets avanzados para smartphones. TSMC y Samsung Foundry controlan conjuntamente todo el mercado de chipsets para smartphones y TSMC es más del doble de Samsung en términos de escala de fabricación y cuota de mercado. El gasto en CAPEX de TSMC es mucho mayor que el de sus competidores. Invertirá 100.000 millones de dólares entre 2021 y 2023 en instalaciones de fabricación de chips de 5/4nm y 3nm, WFE, empaquetado en 3D y rampa de producción de 5/4nm y 28nm para satisfacer la creciente demanda. Esto permitirá a TSMC hacerse con una gran cuota en los nodos avanzados…’’

Se espera que TSMC domine el resto del año con su nodo de 4nm utilizado en el SoC Snapdragon 8+ Gen 1. Fabricantes como Qualcomm, MediaTek y Apple van a utilizar las instalaciones del fabricante., entre otros.

Fuente
counterpointresearchgsmarena

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba