NoticiasPlacas base

ASRock ofrece tarjetas de actualización Wi-Fi 6E de AMD e Intel

ASRock nos presenta dos kits de actualización Wi-Fi 6E para aquellas placas base AMD AM4 e Intel 600. Estos kits consisten en un módulo M.2 2230 que ofrece conectividad Wi-Fi 6E mediante dos antenas, que reemplaza a la conectividad Wi-Fi 5.

ASRock ofrece tarjetas de actualización Wi-Fi 6E de AMD e Intel

ASRock

El popular fabricante ASRock ofrece dos tarjetas de red estándar WiFi-6E (802.11ax) para las recientes placas base de AMD e Intel. El fabricante no está especificando exactamente cuál es el chip que utilizan estos kits, pero la versión de AMD parece coincidir con el NIC RZ608. Se trata de una tarjeta 2×2 Wi-Fi 6E con soporte de Bluetooth 5.2 diseñada para la interfaz PCIe.

En el caso del kits para placas base de Intel, este posiblemente esté basado en los chipsets AX211 o AX411 más recientes. Este kit utiliza CNVIo2 M.2, que no es compatible con las generaciones anteriores de chipsets y series Core de 10ma y 11va generación. Esto quiere decir que el kit de actualización de red solo funciona con las placas base Intel 600 y los procesadores Alder Lake, así que tenedlo en cuenta.

ASRock

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

ASRock

Este kit de actualización es interesante para reemplazar a aquellos módulos WiFi 5 que son utilizados por la mayoría de las placas base Intel 600 que están saliendo. El comunicado no dice nada sobre cuál es el precio de cada kit y cuando van a estar disponibles para su compra.

Pueden ver más información de ambos kits en la página oficial de ASRock.

Fuente
videocardzguru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba