NoticiasTarjetas gráficas

AMD AMF: El codificador se actualiza para competir frente a NVENC de Nvidia

AMF es el codificador de AMD presente en sus GPUs. En cuanto a codificación de video, la compañía roja nunca ha estado a la altura de lo que ofrece Nvidia o Intel en este campo, pero eso estaría cambiando ahora con una reciente actualización.

AMD AMF: El codificador se actualiza para competir frente a NVENC de Nvidia

El codificador AMF recibe una actualización crucial y ahora compite incluso con el NVENC de Nvidia, que es el mejor de todas las propuestas que existen en el mercado ahora mismo.

La última actualización del decodificador AMF de AMD está recibiendo los B-Frames en la reciente versión 1.4.24. Esta actualización fue publicada hace unos meses, pero no es hasta ahora que se ha probado.

El sitio Code Calamity decidió probar la actualización para comprobar las mejores en la calidad de vida del codificador. Según el informe, Code Calamity fue capaz de llevar el codificador AMF de AMD a niveles comparables a los del NVENC Nvidia, que están incluidos en las series RTX 20 y 30.

El codificador NVENC ya está en su sexta generación y se introdujo en la serie RTX 20, que ya utilizaba la codificación x264 en ese momento, estando por delante de AMF. Desde la vieja generación Polaris (serie 400) que Nvidia e Intel están por encima de AMD en el terreno de la codificación de video por hardware, por lo que entendemos que AMD ha estado haciendo los deberes para lograr equipararse en las prestaciones, algo que ha logrado gracias a la implementación de los B-Frames, que permiten ofrecer una mejor calidad en bajas tasas de frames.

AMF

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

«Los B-Frames permiten al algoritmo de compresión H.264 predecir los datos de imagen de los fotogramas pasados y futuros de un flujo de vídeo. Se trata de una función opcional que ha demostrado aumentar significativamente la calidad de imagen de los flujos a bajas velocidades de bits», afirma Tom’s Hardware.

»Code Calamity utilizó VMAF para medir la diferencia de calidad de imagen entre AMF, NVENC e Intel QuickSync, con Big Buck Bunny como vídeo de referencia. En este benchmark, la máxima puntuación posible es de 100 puntos. Como referencia, NVENC obtiene 96,13 puntos, e Intel QuickSync obtuvo 96,37 en esta prueba. El codificador AMF está sólo medio punto por detrás de estos dos codificadores, mientras que antes (sin B-Frames), estaba dos puntos por detrás».

La asignatura pendiente de AMD es lograr que las plataformas de streaming lo implementen como si lo hacen con NVENC de Nvidia. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba