MemoriasNoticias

ASUS ROG Maximus Z690 APEX es protagonista del récord: DDR5 @ 10552MHz

Ahora le toca el turno a ASUS romper el récord mundial de memorias con su ROG Maximus Z690 APEX. La velocidad de reloj obtenida de un módulo DDR5 alcanza ahora los 10552 MHz, batiendo anteriores récords de otras marcas como MSI y Gigabyte.

ASUS ROG Maximus Z690 APEX es protagonista del récord: DDR5 @ 10552MHz

ROG Maximus Z690 APEX

ASUS ha batido el récord mundial de overclocking de una memoria DDR5 con una velocidad de 10552 MHz. Estas velocidades fueron obtenidas por el overclocker de Hong Kong, LUPIN_NO_MUSUME, con la placa base ASUS ROG Maximus Z690 APEX.

La placa base ASUS ROG Maximus Z690 APEX es el gran protagonista de este logro, ya que está diseñado para poder sacar el máximo partido del overclocking, sobretodo el overclocking de memorias RAM DDR5. Esta placa base puede soportar velocidades de hasta DDR5-6600, pero los overclockers están dispuestos a llevar esas velocidades muy por encima.

ROG Maximus Z690 APEX

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Para lograr esta hazaña se ha utilizado, como no podía ser de otra manera, la refrigeración LN2 y un procesador Intel Core i9-12900K funcionando a una velocidad de 3.7 GHz con solo 4 núcleos habilitados.

ROG Maximus Z690 APEX

La velocidad de 10552 MHz significa una ganancia de 2,2 veces respecto a las velocidades especificadas por JEDEC para la memoria DDR5 de 4800 MHz. El overclocker LUPIN_NO_MUSUME utiliza unos tiempos de 127-120-120-127-2 (tCAS-tRCD-tRP-tRAS-tRC-tCR) y sólo se utilizó un DIMM de 16 GB de capacidad.

Los grandes fabricantes están en una carrera por conseguir las mayores velocidades de reloj de memoria posibles, promocionando sus placas base más capacitadas, como el ROG Maximus Z690 APEX de ASUS.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba