NoticiasPortátiles y ordenadores

Apple M2 supera a la iGPU del AMD Ryzen 7 6800U

Apple M2 ha sido probado frente a algunos portátiles con hardware de AMD, con el objetivo de comprobar cuál es el desempeño que puede darnos el nuevo chip ARM de Apple, que alcanza su segunda generación con mejoras de rendimiento y de consumo.

Apple M2 supera a la iGPU del AMD Ryzen 7 6800U

M2

El chip SOC M2 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento de la gente de HardwareUnboxed, comparándolo con una gran variedad de CPUs de AMD e Intel. Se hicieron distintas pruebas de rendimiento con distintas herramientas conocidas como Cinebench, Handbrake o Blender. También hubo tiempo para hacer algunas pruebas en juegos, donde la iGPU del Apple M2 parece ser más competente que la iGPU del Ryzen 7 6800U.

El nuevo SOC M2 de Apple hace uso de nuevos núcleos de rendimiento y eficiencia, ofreciendo un rendimiento multihilo hasta un 18% más rápido que con el M1.

El chip Apple M2 cuenta con 24 GB de memoria LPDDR5 como memoria unificada. Esta memoria se encuentra en el propio encapsulado del SOC en dos módulos de 12 GB, que cuentan con un ancho de banda de 100 GB/s. Apple ha construido el chip con unos 20.000 millones de transistores y un nodo de proceso de 5 nm. El motor neuronal fue uno de los más beneficiados con la nueva generación de chips ARM de Apple, con una mejora de más del 40%, poseyendo unos 16 núcleos que pueden hacer hasta 15,8 billones de operaciones por segundo.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

En total, hablamos de un chip con 10 núcleos, para ofrecer un 35% más de rendimiento que la generación M1, eso es lo que asegura Apple.

Pruebas de rendimiento

M2

En las pruebas de rendimiento, el M2 SOC es más lento que el Intel Core i7-1260P y el Ryzen 7 6800U en Cinebench R23. En las pruebas de un solo hilo el M2 le gana al Ryzen 7 6800U, pero no puede con los Alder Lake.

Handbrake está mostrando unos resultados similares, mientras que en Blender el Apple M2 supera a Alder Lake, pero sigue perdiendo frente al 6800U. Donde más destaca la propuesta de Apple es con Adobe Premiere, donde logra ser más rápido que algunos Core de gama alta de Intel.

M2

Hay que tener en cuenta que el SOC M2 tiene un TDP máximo de 24W, mientras que el Ryzen 7 6800U posee un TDP de 37W. El Core i7-1260P tienen un TDP de 54W, por lo que el chip de Apple está compitiendo frente a procesadores que consumen mucho más, lo que es todo un mérito.

M2

En cuanto a los juegos, HardwareUnboxed probó Shadow of The Tomb Raider y los resultados muestran que el M2 fue capaz de superar a la iGPU del Ryzen 7 6800U en un 10% con una resolución de 1200p. Sin embargo, sabemos que un MacBook no es la mejor plataforma para jugar, pero nos da gusto saber que Apple también ha realizado una gráfica bastante competente, sobretodo porque el chip de Apple consume hasta un 48% menos de batería.

Los resultados muestran un gran rendimiento por vatio para el Apple M2 frente a las opciones de AMD e Intel en el segmento de portátiles. Pueden ver la comparativa completa por aquí.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba