NoticiasProcesadores

AMD es atacada por RansomHouse: posible robo de 56 GB de datos

AMD está investigando lo sucedido y RansomHouse afirma que tiene más de 450 Gb (que no GB) de datos del equipo rojo. Los piratas buscarán extorsionar a AMD para ganar dinero con la operación, y quizás un puesto de trabajo, ¡quién sabe!

No sería la primera vez que una empresa contrata a un hacker o un profesional que logra vulnerar ciertos sistemas. Microsoft protagonizó una compaña de contratación a quien piratease la Xbox, pero no creo que AMD esté muy contenta de sufrir ransomware. Atacar a una de las empresas más punteras a nivel tecnológico es de tener agallas.

Le ha tocado a AMD y RansomHouse afirma que tiene datos robados

amd ransomhouse

Por un lado, RansomHouse es un grupo de piratas informáticos reciente cuya forma de actuar es a través de ransomware. Este grupo afirma que tiene más de 450 Gigabits de datos, que se traduce en 56.25 GB totales. Entre estos datos, se tienen archivos de red, información del sistema y contraseñas o credenciales de AMD.

Dicho esto, todavía está en duda si la expresión Gb hace referencia a Gigabit o a GigaByte, cometiéndose una errata en la transcripción. Por mi parte, decir que es raro que, hablando de almacenamiento, hagan referencia a Gigabit y no a GigaByte.

De ser así, estamos hablando de una violación de datos muy sensible porque las contraseñas se usan para acceder a determinados archivos confidenciales e información personal de los empleados. Según la fuente, no se ha utilizado ningún software de ransomware especial y que usar las contraseñas robadas conllevaría a una violación de datos formal.

Los compañeros de Tom’s Hardware han preguntado a AMD para obtener información, y les han trasladado que AMD está llevando a cabo una investigación y que saben que hay una persona que afirma tener datos robados de la empresa.

Llama la atención que, según rumores, robaran contraseñas de red del tipo «amd123», lo que está claro que no es una práctica de seguridad muy buena. Seguiremos informando conforme lleguen más noticias sobre el suceso.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Está AMD en un apuro? ¿Conseguirán robar más información?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba