MemoriasNoticias

DDR5: Auguran que los precios de las memorias van a bajar pronto

Micron está asegurando que el precio de las memorias DDR5 van a caer, ahora que se ha recuperado el suministro de dos de los componentes que más estaban escaseando para poder fabricar estos módulos. Esto acortaría la brecha precio entre las memorias DDR5 y DDR4.

DDR5: Auguran que los precios de las memorias van a bajar pronto

DDR5

Hay muchas razones para la escasez y el aumento de precio de las memoria DDR5 en los últimos meses. Existen dos componentes de las memorias DDR5 que estaban escaseando, lo que estaba aumentando el valor de las memorias. Uno es el chip de gestión de energía PMIC, que se decidió añadir a cada módulo de forma individual. Este chip es 10 veces más caro que el utilizado en las memorias DDR4.

El otro componente vital que estaba escaseando es el módulo de alimentación VRM, que en el estándar DDR5 también se ha trasladado de la placa base al módulo de memoria.

El precio actual de las memorias DDR5 es mayor que el de las memorias DDR4 debido a los retrasos en la fabricación de sus módulos, pero la situación luego de 6 meses ha cambiado para mejor.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

El director general de Micron, Sanjay Mehrotra, ha declarado recientemente que la disponibilidad de ambos componentes está aumentando, por lo que los plazos de entrega se están acortando y los costes se están reduciendo.

El precio de los módulos DDR5-4800 son aproximadamente un 50% más alto que los módulos DDR4-3200, esta situación podría mejorar en los próximos meses. Esto tiene que ocurrir si se quiere que los usuarios de PC den el salto hacia las memorias de nueva generación.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba