NoticiasTarjetas gráficas

Micron aumenta el suministro de memoria GDDR6/X para RTX 40 y RX 7000

Micron está dando buenas noticias para el segmento de tarjetas gráficas, al comentar que el suministro de memorias GDDR6 y GDDR6X habría aumentado en su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 2 de julio. Las próximas gráficas de Nvidia y AMD se beneficiaran de esto.

Micron aumenta el suministro de memoria GDDR6/X para RTX 40 y RX 7000

Micron

Las memorias GDDR6 y GDDR6X son utilizadas, principalmente, por las tarjetas gráficas que se venden actualmente, y serán las utilizados por las próximas series de GPUs Radeon RX 7000 (RDNA3) de AMD y las RTX 40 (Ada) de Nvidia.

«En el tercer trimestre fiscal, los ingresos por gráficos crecieron a una fuerte tasa porcentual de dos dígitos de forma secuencial y anual, impulsados por la fortaleza de los productos y las relaciones con los clientes de Micron», dijo Sanjay Mehrotra, director ejecutivo de Micron. «Anunciamos los envíos en volumen de nuestra nueva GDDR6X 1z de 16 Gb en el tercer trimestre fiscal, que presenta el doble de capacidad y un rendimiento hasta un 15% mayor que la generación anterior 1y».

El aumento de la producción de memoria GDDR6 y GDDR6X está llegando justo en el momento en que AMD y Nvidia están a las vísperas de nuevas tarjetas gráficas. Nvidia lanzará una nueva serie luego de dos años con RTX 30, mientras que AMD está preparado para darle salida a su arquitectura RDNA 3. El aumento de la producción tendría que ver con este lanzamiento, pero habría más factores.

Micron

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Uno de los factores para el aumento de la producción tiene que ver con el aumento en las ventas de tarjetas gráficas en los últimos meses, motivado por los precios más bajos. Según datos de Jon Peddie Research, los envíos de tarjetas gráficas para ordenadores de sobremesa ascendieron a 13,4 millones en el primer trimestre de este año, frente a los 11,77 millones enviados en el mismo periodo del año 2021.

Tanto AMD como Nvidia prometen saltos importantes de rendimiento, pero hay un tercer actor en esta batalla. Intel va a lanzar sus propias tarjetas gráficas que van a utilizar estos módulos de memoria, y se espera que lleguen al mercado masivo en los próximos meses. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba