MemoriasNoticias

SK hynix presentará GDDR6 de 27 Gbps y HBM3 de 24 GB a 896 GB/s

SK hynix planea lanzar una memoria GDDR6 de 27 Gbps con un bus de datos alternativo que sería más rápida que la de Samsung, mientras que actualiza por 3ª vez las especificaciones de la HBM3 para aumentar el ancho de banda más aún.

Hay una batalla feroz en el sector de las memorias entre Samsung, SK hynix y Micron, que son los principales fabricantes. Mientras Micron se alía con NVIDIA con el GDDR6X en exclusiva, Samsung y SK hynix mejoran sus propuestas de GDDR6 y HBM3. Sin embargo, SK ha dado un paso más hacia adelante y han trabajado mucho en DRAM e interfaz.

SK hynix quiere el mercado con HBM3 y GDDR6

Fue en octubre de 2021, cuando SK hynix anunció su HBM3 de 12 capas Hi con una velocidad de 820 GB/s, pero se ha confirmado que habrá una revelación en ISSCC 2022, una conferencia de fabricantes del mundo de la tecnología. La noticia es que SK tendría preparada una DRAM HBM3 con la capacidad de 24 GB y con 12 capas que funcionaría a un ancho de banda de 896 GB/s.

Se llegaría a dichas cifras a través de una optimización en la autocalibración y Machine Learning. No se sabe si se trata de un concepto o de un producto que se va a producir en masa, pero cierto es que las primeras versiones de HBM3 estaban muy lejos de la velocidad de datos que estamos referenciando.

Dejando la HBM3 a un lado, también habrá novedades en la memoria GDDR6 del fabricante coreano: buscará llevarla a 27 Gbps, siendo más rápida que la Samsung. Hasta el momento, el gigante coreano había conseguido una memoria de 24 Gbps, pero SK sube la exigencia a 27 Gbps con una capacidad de 16 GB.

¿Está la memoria GDDR6X en jaque? Pronto es para hacer declaraciones de este calibre, ya que tendríamos que juzgar viendo alguna RTX 3000 contra otra GPU que monte la memoria de SK hynix. Todavía no hay nada oficial, y hay que esperar hasta febrero, momento en el que se realizará el evento.

Toda esta información se ha filtrado porque se ha subido el programa avanzado del ISSCC 2022, en el que se resume rápidamente lo que SK hynix va a presentar. Desde luego que, viendo estas cifras, HBM2 o HBM2e se quedan en una anécdota, aunque algunos tachan de esta versión GDDR6 de la futura GDDR7.

Queda claro que se resiste la llegada del GDDR7, después de ver lo mucho que se extrae de GDDR6.

Te recomendamos las mejores memorias del mercado

¿Creéis qué veremos memoria HBM en GPUs? ¿AMD repetirá la jugada o seguirá con GDDR6?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba