NoticiasProcesadores

Ryzen 5000 con 3D V-Cache se añadiría a CPUs de gama baja

AMD Ryzen 5000 con 3D V-Cache se añadiría a CPUs de gama baja. La compañía estaría en condiciones de lanzar nuevos modelos de la serie Ryzen 5000 para el socket AM4 que tendrán la caché mejorada 3D V-Cache, que la firma ha utilizado en el procesador Ryzen 7 5800X3D.

Ryzen 5000 con 3D V-Cache se añadiría a CPUs de gama baja

3D V-Cache

Las últimas informaciones parecen buenas para aquellos usuarios que está utilizando la plataforma Ryzen con socket AM4, ya que AMD podría lanzar nuevos modelos de gama media y baja con 3D V-Cache, que podrían mejorar el rendimiento por sobre los modelos sin esta tecnología.

Hasta ahora, el único modelo que se ha lanzado con 3D V-Cache es el Ryzen 7 5800X3D, pero mas adelante podrían unírseles otros modelos, que pertenecerían a la gama media y gama baja.

AMD está a punto de lanzar los procesadores de la serie Ryzen 7000 con un socket nuevo, el AM5. La compañía sabe que los usuarios no van a migrar de forma masiva hacia la serie Ryzen 7000, por lo que lanzar nuevos procesadores para la plataforma AM4 podría ser beneficioso para un dar una opción previa a los jugadores, antes de dar un salto definitivo a AM5, que estará con nosotros varios años.

3D V-Cache

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El filtrador Greymon55 afirma que AMD está preparando varios productos Zen 3D bajo la para el socket AM4 y que darán información durante este mes de julio. El filtrador no menciona a los procesadores Zen 4, por lo que entendemos que no será posible ver procesadores Ryzen 7000 (Zen 4) para el socket AM4.

Se especula con que podríamos ver un Ryzen 9 con esta tecnología, que podría contar con unos 128 MB de memoria V-Cache o incluso hasta 192 MB de caché.

Está por verse si el aumento de rendimiento por 3D V-Cache es suficiente para sacar el máximo partido a la serie Ryzen 5000 y ofrecer modelos interesantes con respecto a los actuales Alder Lake o los futuros Raptor Lake de Intel. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba