NoticiasProcesadores

Ryzen 7000: AMD tendría planeado lanzarlo en el mes de septiembre

Según las informaciones que provienen de la gente de DigiTimes, la serie Ryzen 7000 podría lanzarse en el mes de septiembre. La serie de procesadores Ryzen de arquitectura ‘Raphael’ estaría lista para lanzarse a finales de este tercer trimestre.

Ryzen 7000: AMD tendría planeado lanzarlo en el mes de septiembre

Ryzen 7000

Las fuentes afirman que AMD espera vender todas las existencias posibles de su actual serie Ryzen 5000 para dar lugar a su próxima generación basada en los núcleos Zen 4. La intención de que esto suceda en los próximos dos meses, liberando espacio para la llegada de la nueva generación Ryzen 7000, el cual ofrecería un aumento del 50% de rendimiento por vatio.

DigiTimes informa de que las CPU estarían disponibles a mediados de septiembre, citando a fabricantes de placas base, más concretamente de dos fuentes distintas, que ya saben cuando va a ser la fecha de lanzamiento programada por AMD.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Las nuevas placas base de AMD basadas en los chipsets serie 600 van a poseer un nuevo socket AM5 y una serie de tecnologías nuevas. La primera será el soporte para los módulos de memorias DDR5, mientras que la segunda es el soporte de la interfaz de conexión PCIe 5.0. AMD se ha esforzado para mejorar el soporte de los módulos de memoria DDR5 con respecto a los actuales procesadores Alder Lake. Este será el debut de un nuevo socket para la serie Ryzen, desde que iniciara su andanada en el año 2017.

Por el lado de los procesadores Ryzen 7000, se esperan unas mejoras de rendimiento notables frente a Ryzen 5000, aunque no se va a aumentar el recuento de núcleos de la serie de sobremesa, que se mantendrá en u máximo de 16 núcleos y 32 hilos. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba