NoticiasTarjetas gráficas

EVGA POWERLINE 41s: adaptador de alimentación de 16 pines para la RTX 3090 Ti

El POWERLINE 41s de EVGA soluciona el problema del cable de alimentación de la RTX 3090 Ti FTW3, el cual utiliza el nuevo conector de 16 pines. El adaptador es exclusivo de la tarjeta de EVGA y no aseguran que funcione en otros modelos.

EVGA POWERLINE 41s: adaptador de alimentación de 16 pines para la RTX 3090 Ti

POWERLINE 41s

Bien es sabido que la tarjeta gráfica EVGA RTX 3090 Ti utiliza un cable PCIe 5.0 de 16 pines para la alimentación, lo que puede llegar a ser un problema si no tenemos una fuente que venga con el nuevo cable. Las opciones que hay en el mercado son muy escasas, por lo que si tenemos una fuente de alimentación tradicional si el conector de 16 pines vamos a tener que recurrir a un adaptador. Esto es lo que hace el POWERLINK 41s de EVGA.

POWERLINE 41s

El cable de alimentación PCIe 5.0 de 16 pines tiene la capacidad de aprovechar cuatro veces más energía que un cable de alimentación PCIe estándar de 6+2 pines. Este adaptador toma 4 conectores de 6+2 pines y lo convierte en un conector de 16 pines, compatible con la tarjeta gráfica RTX 3090 Ti FTW3 de EVGA.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas

El adaptador no solo convierte los cuatro cables en un único conector de 16 pines, también posee un filtrado adicional de energía que aumenta la estabilidad de la señal y reduce el ruido eléctrico. Además, el POWERLINK 41s viene con iluminación ARGB con el nombre de la tarjeta gráfica.

POWERLINE 41s

Lamentablemente, este adaptador está hecho exclusivamente para las tarjetas gráficas de la serie RTX 3090 FTW3 de la firma, por lo que no se asegura que funcione con otras tarjetas gráficas de otras marcas. Tampoco está asegurado que funcione con la próxima serie RTX 40 de Nvidia.

EVGA lanza el POWERLINK 41s con un precio oficial de 59,99 dólares.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba