HardwareNoticias

HighPoint lanza nuevas tarjetas USB 3.2 20Gbps para usos profesionales

HighPoint ha anunciado sus nuevas tarjetas con USB 3.2 20Gbps, pensadas para proporcionar una solución de conectividad robusta para este potente estándar. Vamos a analizar sus características.

HighPoint anuncia sus tarjetas USB 3.2 20Gbps RocketU 1400 Series

HighPoint USB 3.2 20 Gbps

Las nuevas HighPoint RocketU 1400 Series incorporan nada menos que un controlador USB 3.2 Gen2 20 Gbps dedicado por cada conector, para así proporcionar el mayor rendimiento posible, aprovechando las capacidades del estándar PCIe. Así, pueden funcionar con hasta 8 puertos USB tipo C independientes, con un ancho de banda de transferencia de hasta 16.000 MB/s.

Pensada para aplicaciones de alto rendimiento, esta nueva tarjeta USB 3.2 20Gbps es ideal para aplicaciones industriales, científicas y multimedia que requieran un rendimiento extremo y una garantía de excelente funcionamiento.

HighPoint USB 3.2 20 Gbps 2Por ejemplo, HighPoint nos indica que sus RocketU 1400 son perfectas para captura de vídeo e imagen volumétrica (3D), que hacen uso de múltiples cámaras de alta definición para grabar objetos en un espacio tridimensional. También nos sirven para distintas aplicaciones de machine learning e inteligencia artificial, relacionadas con robótica, procesos de fabricación o incluso conducción autónoma.

Todas estas aplicaciones varían enormemente en su función, pero comparten la necesidad por una solución de conectividad a la altura. El estándar USB 3.2 20Gbps consigue suplir semejantes necesidades, y sobre todo nos garantiza el pleno rendimiento en cada puerto, gracias al uso de controladores independientes y al potente sistema de refrigeración incorporado.

HighPoint USB 3.2 20 GbpsEl HighPoint RocketU 1441C funciona bajo una interfaz PCIe 3.0 x4, mientras que los 1444C y 1488C funcionan usando 16 líneas PCIe. Además, proporcionan una potencia de alimentación de hasta 7.5W en cada puerto para propósitos de carga y operación del dispositivo.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre pendrive USB: toda la información e historia.

La HighPoint RocketU 1441C, con 1 puerto USB tipo C 20Gbps, se podrá encontrar por 59 dólares. La 1444C, con 4 puertos, tiene un coste de 399 dólares y la 1488C, de 8 puertos, cuesta 699 dólares. Evidentemente, son precios muy prohibitivos, pero estamos ante un producto de gama empresarial, donde lo importante es proporcionar una fiabilidad extrema, sea al coste que sea.

Tras dos años de disponibilidad del estándar USB 3.2 20Gbps, seguimos viendo un gran avance en cuanto a los periféricos lanzados. Aplicaciones como la inteligencia artificial o el Machine Learning requieren dispositivos rápidos y potentes, y como vemos HighPoint nos los proporciona.

Fuente
Techpowerup

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba