NoticiasProcesadores

Threadripper PRO 5000WX llega a las tiendas, el 5995WX cuesta 7000 USD

La serie de procesadores Ryzen Threadripper PRO 5000WX para estaciones de trabajo están llegando a las tiendas. Las primeras remesas se han visto en el mercado chino, con unos precios de más de 7000 dólares para el buque insignia 5995WX.

Threadripper PRO 5000WX llega a las tiendas, el 5995WX cuesta 7000 USD

Threadripper PRO 5000WX

La serie Threadripper PRO 5000WX se va a comenzar a vender oficialmente en el mes de julio, y los primeros listados están revelando unos precios desorbitados.

Según Hoang Anh Phu, la CPU insignia Threadripper 5995WX de 64 núcleos se venderá a 47.000 CNY, al cambio son unos 7.029 dólares. La variante 5975WX con 32 núcleos está costando la mitad, con 24.000 CNY, 3.589 dólares al cambio. Mientras tanto, el modelo 5965W de 24 núcleos estaría costando 17.200 CNY, lo que equivale a unos 2.572 dólares.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los modelos 5955WX de 16 núcleos y 5945WX de 12 núcleos no estarán listados para el lanzamiento, por lo que podrían lanzarse más adelante para el segmento de estaciones de trabajo.

Los procesadores Threadripper siempre han sido una plataforma que se define por el rendimiento y la capacidad de liderazgo que permite un potencial creativo ilimitado. Examinar lo que nuestros entusiastas y creadores de contenido más exigentes valoran en la plataforma nos ha llevado a unificar las líneas de productos Threadripper y Threadripper PRO. A partir de ahora, la plataforma Threadripper utilizará una única «infraestructura común». Esto significa que habrá un conjunto de procesadores Threadripper PRO entre los que elegir, con un único socket de CPU y un único chipset, y cada procesador se basará en el silicio AMD Ryzen Threadripper PRO. Esto también significa que todos los procesadores Threadripper ofrecerán de forma nativa: 128 carriles de PCIe Gen 4, compatibilidad con UDIMM y RDIMM de 8 canales para configuraciones de memoria más flexibles, caché L3 masiva, además del beneficio de las características de seguridad y gestión comunes a toda la familia de procesadores Ryzen PRO. Especificaciones de hardware impresionantes como estas son una gran parte de por qué los procesadores Threadripper son de confianza para los entusiastas y los creadores profesionales.

– AMD

Los precios mencionados son solo los vistos en los minoristas chinos, pero AMD no ha compartido cuales son los precios oficiales mínimos de la serie. Como antecedente, los modelos Threadripper 3995WX y 3975WX tenían un precio oficial de 5.849 dólares y 2.749 dólares, respectivamente.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba