Discos duros y SSDNoticias

Steam Deck: Añadir un SSD M.2 2242 puede dañar la consola

Un responsable de Steam Deck ha salido en Twitter a comentar sobre un mod en el que los usuarios de la consola pueden actualizar un SSD 2230 de Steam Deck a una unidad más grande de 2242. El diseñador advierte que esto puede generar problemas en el dispositivo.

Steam Deck: Añadir un SSD M.2 2242 puede dañar la consola

Steam Deck

Según un tweet del diseñador de Steam, Lawrence Yang, modificar la Steam Deck para que funcione con unidades SSD más grandes que las del formato 2230 puede generar problemas de temperatura del dispositivo, acortando la vida útil de la consola de Valve.

El diseñador comentó que la ranura M.2 de Steam Deck es muy susceptible a los cambios en el consumo eléctrico. Los circuitos integrados de carga pueden calentarse mucho si se reubican los pads térmicos cercanos. Las unidades SSD M.2 2242 requieren de un mayor consumo, por lo que generan más calor que las unidades 2242. Más calor generado reduce la vida útil de la consola, según Lawrence Yang.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Todo esto comenzó a raíz de tutorial del usuario de Twitter Belly Jelly, donde mostraba cómo actualizar la unidad SSD integrada de Steam Deck a una unidad de formato 2242 ligeramente más grande.

Steam Deck

El mod consiste en mover los cables y las almohadillas térmicas para acomodarse a la unidad más grande. En el proceso, el disipador de calor también se tiene que doblar, aunque el usuario Belly Jelly aclara que esto no debería causar grandes problemas.

A partir de aquí, los usuarios son libres de hacer esta modificación o no, aunque no vemos tan necesario arriesgarse para añadir una unidad un poco más grande, creemos que una unidad SSD actual en formato 2230 debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios de la consola. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba