NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3080 de 12GB: Nvidia habría matado a este modelo

La RTX 3080 de 12GB, que se había lanzado en el mes de enero, parece que va a dejar de fabricarse. Nvidia habría dejado de enviar este modelo a los socios fabricantes de terceros debido a la baja de precios de las tarjetas gráficas, más concretamente de la RTX 3080 Ti.

RTX 3080 de 12GB: Nvidia habría matado a este modelo

RTX 3080 de 12GB y la RTX 3080 Ti tienen la misma cantidad de memoria VRAM, aunque el segundo es más rápido. La caída de los precios de las tarjetas gráficas ha sido tan brusca en los últimos meses que Nvidia no encuentra sentido seguir vendiendo la RTX 3080 de 12GB cuando la RTX 3080Ti están en el mismo rango de precio en este momento.

Este es la explicación que ha dado el filtrado MEGAsizeGPU, que explica el porque Nvidia ha decidido matar a este modelo luego de 6 meses de estar disponible en el mercado.

RTX 3080

La RTX 3080 de 12GB se lanzó en enero, y solo tenía un objetivo, aumentar la cantidad de memoria VRAM disponible de 10 GB a 12GB GDDR6X, lo que la estaba equiparando al modelo RTX 3080Ti y sus 12GB de memoria GDDR6X. Además de esto, Nvidia aprovechó para aumentar ligeramente la cantidad de núcleos CUDA de las 8704 hasta las 8960 unidades.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Fabricantes como Gigabyte anunciaron estos flamantes modelos con 12GB en enero, que ahora pasarán a mejor vida una vez que se vendan todas las existencias de este modelo entre los socios de Nvidia.

Este es uno de los efectos colaterales de la bajada de precio de las tarjetas gráficas, que esperamos sigan manteniéndose en los próximos meses. Os mantendremos informados.

Fuente
Zed__Wang

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba