NoticiasVideoconsolas

Las Xbox Series X|S un éxito de ventas en Japón estas semanas

La PS5 es la consola más popular a nivel mundial, pero las consolas de Microsoft no están a una distancia tan grande como ocurría en generaciones pasadas. En Japón, país natal de Sony, su consola no es la que domina el mercado en las últimas semanas. Las Xbox Series X|S de Microsoft están duplicando las ventas de la consola de Sony.

Las Xbox Series X|S venden más que la PS5 en Japón

Si bien es la Nintendo Switch la que más vende, en este duelo entre Sony y Microsoft, la consola de Sony no sale tan bien parada en las semanas más recientes.

microsoft xbox series x series s

Buenas ventas

Solo la semana pasada las consolas de Microsoft duplicaban las ventas de la de Sony. Las consolas Xbox Series X|S despacharon un total de 6,695 unidades en Japón. Mientras que la PS5 se quedaba en 3.035 unidades, sumando las dos versiones de la misma. Por lo que se queda bastante lejos de las ventas de las consolas de Microsoft, que están teniendo el favor del público en este mercado.

Los problemas de Sony con la producción han provocado que se reduzca la disponibilidad de la PS5 en mercados como Japón. Por lo que esto es algo que también podría tener influencia en dichas ventas. En el caso de Microsoft, parece que los problemas de producción son ya algo del pasado, lo que está ayudando a que sus ventas sigan creciendo a buen ritmo.

PlayStation 6 y Xbox 5 volverían a utilizar SoCs de AMD

Las ventas totales en Japón están claramente a favor de la PS5, que está cerca de los 1,7 millones de unidades vendidas en el país. Mientras que las consolas Xbox Series X|S apenas han vendido unos 122.000 unidades, por lo que están muy lejos de alcanzar a la de Sony. Pero es interesante que de repente en las últimas semanas estas consolas hayan empezado a vender tanto.

Fuente
Famitsu

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba