HardwareNoticias

PlayStation 6 y Xbox 5 volverían a utilizar SoCs de AMD

El diseño de los SoC de la próxima generación para PlayStation 6 y Xbox (5) ya estarían en desarrollo. Esta información surge a raíz de una publicación de AMD, que está en busca de un ingeniero de verificación de sistemas de chips para trabajar en SoCs de próxima generación.

PlayStation 6 y Xbox 5 volverían a utilizar SoCs de AMD

PlayStation 6

«El equipo que está detrás del chip que alimenta la Xbox, la PlayStation y el último chip gráfico de la familia RDNA está contratando personal en su sede de Markham (Canadá) para el proyecto de desarrollo del chip de próxima generación», dice la oferta de empleo de AMD en LinkedIn.

La oficina de Markham, Ontario, de AMD, fue la sede de ATI Technologies en el pasado, y es el encargado de los SoCs del segmento de consolas de videojuegos. Recordemos que las actuales consolas Xbox y PlayStation utilizan chips SoCs personalizados de AMD, por lo que esta oferta de empleo revela que AMD ya se encuentra en proceso de crear nuevos chips. Sin embargo, no está confirmado de que se trate de consolas de nueva generación.

PlayStation 6

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los procedimientos de verificación de los SoC implican la comprobación del cumplimiento del diseño con las especificaciones previstas, todo esto se hace antes de que se finalice el diseño y se envíe a su fabricación. Si el SoC está en esta etapa, quiere decir que se comenzó a desarrollar hace dos o tres años. Por lo tanto, podría tratarse de los nuevos modelos de PlayStation 5 y Xbox Series X/S de mayor rendimiento, y no necesariamente PlayStation 6 y Xbox 5, que tardarán varios años en llegar. De una u otra manera, esto último es solo una especulación.

Lo que si vemos muy plausible es que las próximas consolas de Xbox y PlayStation van a seguir utilizando SoCs de AMD y no de otras compañías, lo que es un gran triunfo para el fabricante.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba