Fuentes de alimentaciónNoticias

MSI MEG: Confirman que sus nuevas fuentes están preparadas para ATX 3.0

MSI está trabajando en el lanzamiento de sus fuentes de alimentación MEG, las cuales confirman que cumplen con el nuevo estándar ATX 3.0. La nueva serie de fuentes de alimentación con el estándar ATX 3.0 pueden soportar 3 veces la carga de excursión de potencia de las GPU de nueva generación.

MSI MEG: Confirman que sus nuevas fuentes están preparadas para ATX 3.0

MSI

Sabemos que MSI está trabajando en las fuentes de alimentación MEG Ai1300P y MEG Ai1000P, que están preparadas para funcionar con el nuevo estándar ATX 3.0. Este nuevo estándar será crucial para la próxima generación de tarjetas gráficas, las cuales van a elevar los requisitos de potencia de las fuentes de alimentación actuales. Uno de los aspectos que más hay que tener en cuenta a la hora de hablar de las nuevas fuentes de alimentación ATX 3.0 es el pico de potencia transitorio. En las fuentes de alimentación de próxima generación, los picos de potencia transitorios serán más de 2 a 3 veces la especificación de potencia nominal, algo que será habitual en las tarjetas gráficas de próxima generación

MSI está desarrollando su nueva línea de fuentes de alimentación MEG con esto en mente y ha declarado que la unidad será capaz de soportar hasta 2 veces la excursión de potencia total del sistema y 3 veces la excursión de potencia de la GPU.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado

MSI se está adelantando a lo que ocurrirá en el hardware de PC en los próximos años, con procesadores y tarjetas gráficas cada vez más demandantes de energía. Aunque todavía sería posible armar PCs con fuentes ATX 2.x, estos deberán tener en cuenta la excursiones de energía, por lo que estaríamos hablando de fuentes con de 1500 o 1200W de potencia para no tener problemas con tarjetas gráficas de nueva generación de 300 o 400W TDP.

Pueden ver más información sobre ATX 3.0 en el siguiente enlace.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba