HardwareNoticias

NZXT lanza su propia pasta térmica para competir con la Arctic MX5

NZXT ha lanzado su propia pasta térmica, la cual han denominado «High performance thermal paste», es decir, Pasta térmica de alto rendimiento. Veamos sus especificaciones y características principales.

NZXT High-performance Thermal Paste, la marca entra en el mercado de la pasta térmica

NZXT pasta térmica de alto rendimientoLa nueva pasta térmica de NZXT está fabricada con Óxido de zinc, polímero líquido y aluminio, y hay que tener en cuenta que no conduce la electricidad, por lo que podemos usarla de manera segura y sin miedo, y tampoco tiene problemas de secado que puedan provocar un cortocircuito.

En concreto, estas son las especificaciones de la NZXT High-performance Thermal Paste:

  • Material: Óxido de zinc, polímero líquido y aluminio
  • Conductividad térmica: 6.3 W/m-k
  • Viscosidad: 35~220*10³ mPa.s
  • Gravedad específica: 3.5 g/cc
  • Conductividad eléctrica: no
  • Vida útil en almacenamiento (shelf life): 3 años.

Pasta térmica NZXTComo vemos, esta pasta térmica promete una conductividad térmica de 6.3 W / m-k. Hay que tener en cuenta que estos valores dependen mucho de cómo se testeen, por lo que no tienen un gran significado de por sí.

Aun así, parece que esta pasta térmica busca competir en rendimiento con líderes del mercado como la Arctic MX5. Esto lo hace a un menor precio, ya que NZXT ha puesto a la venta la versión de 3 gramos por 9.99 euros, y de 15 gramos por 19.99 euros.

La versión de 3 gramos tiene un coste de 9.99 euros, y la de 15 gramos 19.99 euros.

En comparación, la Arctic MX5 tiene un precio oficial de 9.49 euros para 2 gramos, y 19.99 euros para 20 gramos. Por tanto, NZXT gana en precio para compras pequeñas, y Arctic proporciona una mejor opción para compras más grandes.

NZXT no incluye una espátula con su pasta térmica, si bien han sido generosos al incluir una toallita de alcohol para que podamos limpiar la CPU o GPU donde queremos aplicar la pasta si estamos renovándola, de manera que quede completamente limpia.

Recomendacion aplicar pasta termica NZXTCuriosamente, NZXT incluye en el manual de usuario de esta nueva pasta unos patrones recomendados de aplicación para las distintas CPU. Tienen bastante sentido, pues en CPU cuadradas nos recomiendan el típico punto, mientras que en CPU rectangulares optan por una línea o X para asegurar una cobertura total de la CPU.

Por ahora, la pasta térmica de NZXT solo está disponible en su tienda oficial, esperamos que aparezca en tiendas pronto.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de las mejores pastas térmicas del mercado.

NZXT se está tomando muy en serio su expansión en el mercado del hardware: tras años ganando reputación en el mundo de la refrigeración, parece que quieren extenderlo al resto de componentes y, por ahora, lo están haciendo muy bien. ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprendan?

Fuente
NZXT

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba