NoticiasSmartphone

Samsung sigue dominando las ventas de móviles en Europa

Counterpoint ha publicado un estudio sobre las ventas de móviles en Europa en el primer trimestre de este año. En dicho informe se puede ver que Samsung se mantiene una vez más como la marca más vendida. Mientras que Apple está en segundo lugar. Si bien ambas marcas han caído en ventas y su posición puede peligrar.

Samsung sigue dominando las ventas de móviles en Europa

Es habitual que estas dos marcas dominen el mercado, por lo que en este sentido no hay cambios, aunque algunas marcas muestran potencial de amenazar esta posición.

Samsung Galaxy S21 FE

Pocos cambios

Samsung se mantiene líder en Europa en el primer trimestre del año. La marca se hace con una cuota de mercado del 35%, una caída del 2% en el mismo período del año pasado. Apple es segunda una vez más, en su caso con una cuota de mercado de un 25%. La firma de Cupertino ha visto como caen en un 6% respecto al mismo período del año pasado en el mercado europeo.

Xiaomi se queda en tercera posición, aunque la marca china destaca por su subida en el interanual. Si Samsung ha caído un 16% en el interanual, Xiaomi ha obtenido una enorme subida del 36%. Por lo que puede convertirse en una serie amenaza para las dos primeras marcas y podría incluso ser líder en un futuro cercano.

Samsung Galaxy S22 Review en Español (Análisis completo)

Las previsiones no son las mejores, ya que se espera que las ventas de móviles caigan en Europa este año. Esto era algo que se temía y sobre todo ahora con la inflación, muchos usuarios posponen la compra de un nuevo smartphone. La duda es cuánto van a caer dichas ventas en el mercado europeo. Se irá viendo los próximos meses.

Fuente
Counterpoint

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba