NoticiasPlacas base

PCIe 7.0: PCI-SIG anuncia las especificaciones oficiales

Las especificaciones esperadas por la conexión PCIe 7.0 ha sido revelado, mostrando que va a duplicar el ancho de banda actual de las conexiones PCIe 6.0, alcanzado la impresionante cifra de 128 GT/s. El objetivo es que esté completado en el año 2025.

PCIe 7.0: PCI-SIG anuncia las especificaciones oficiales

PCIe 7.0

PCI-SIG es la que determina la velocidad de las conexiones PCI Express que va a afectar al mundo del PC y la tecnología en los próximos años. En el caso de la interfaz de conexión PCIe 7.0, este va a estar finalizado para el año 2025, mejorando todas las prestaciones de las conexiones PCIe 6.0 y el reciente PCIe 5.0.

La próxima especificación PCIe 7.0 está prevista para ofrecer de nuevo un aumento de velocidad en solo tres años, que se va a elevar a un máximo de 128 GT/s. Se espera que las especificaciones se completen en ese plazo de tiempo, siendo el año 2025 la fecha señalada.

PCIe 7.0

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

PCI-SIG desarrollarán las especificaciones con los siguientes objetivos:

  • Proporcionar una tasa de bits bruta de 128 GT/s y hasta 512 GB/s bidireccionales a través de la configuración x16
  • Utilización de PAM4 (Pulse Amplitude Modulation with 4 levels)
  • Centrarse en los parámetros del canal y el alcance
  • Continuación de los objetivos de baja latencia y alta fiabilidad
  • Mejora de la eficiencia energética
  • Mantener la compatibilidad con todas las generaciones anteriores de la tecnología PCIe

PCIe 7.0

La tecnología PCIe 7.0 ampliará la hoja de ruta de PCI-SIG para incluir aplicaciones y segmentos como 800 Gig Ethernet, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (AI/ML), Computación de Alto Rendimiento (HPC), Computación Cuántica, Centros de Datos a Hiperescala y la Nube.

Aún no alcanzamos a aprovechar la interfaz PCIe 5.0, cuando ya comienza la planificacion de PCI Express 7.0, una practica que viene haciendo habitual para dar tiempo a los fabricantes para prepararse a las nuevas tecnologías, con varios años de anticipación. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba