NoticiasTarjetas gráficas

EVGA tiene stock de sobra de RTX 30: eliminan las colas para comprar

EVGA lleva varios meses paliando la falta de stock con un sistema de colas para comprar una tarjeta gráfica RTX 30. Ante la falta de existencias brutal que se ha sufrido, el fabricante no ha tenido otra opción que restringir las compras en su tienda con una cola. De esta forma, cada GPU que sale se va vendiendo al primero en la cola, provocando que la gente tenga que esperar meses por su GPU. Por fin, esto está cambiando.

Adiós a las colas en la tienda de EVGA, un nuevo signo de que el stock de RTX 30 se recupera

EVGA stock de RTX 30Estamos ante el enésimo signo de que el mercado de las tarjetas gráficas vuelve poco a poco a la normalidad. Hace unos días veíamos noticias como que las las gráficas AMD RX 6000 ya se venden por menos del PVP en Alemania, o que los mineros comienzan a vender sus GPUs en masa.

Llevamos desde finales de 2020 con unos precios absurdos en el mercado de las tarjetas gráficas. Al poco stock por culpa de la coyuntura internacional y los retrasos en la fabricación se le unió una demanda exagerada por parte de los mineros de criptomonedas.

Ahora, las criptomonedas entran en un estado de «cripto-invierno» con grandes caídas de valor y, tal y como comentábamos estos días, las tiendas empiezan a tener stock de gráficas «para regalar». En el caso de EVGA, el stock de sus RTX 30 parece recuperarse a pasos agigantados, por lo que ya abandonan su sistema de colas en, por lo menos, prácticamente todas sus GPU:

EVGA RTX 30 stock
Captura del correo que ha enviado EVGA a los usuarios estadounidenses que estaban esperando en la cola por una GPU

Ahora que EVGA tiene stock suficiente en sus RTX 30 en EVGA.com y en nuestros socios, desde el 23 de junio de 2022 todas las colas de [en este caso] 08G-P5-3665-KL serán eliminadas y el producto estará disponible para su compra a medida que el suministro continúa […]

De hecho, el límite de compra de 1 gráfica por persona se eleva a 2, por supuesto que está lejos de la situación 100% normal y saludable, pero es una gran mejora y sobre todo la tendencia no para de ir a mejor.

Como decimos, en algunas GPU podría seguir manteniéndose este sistema, pero todo apunta a que en los próximos días quedará totalmente eliminado.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

En resumen, EVGA da esperanza a aquellos que estéis pendientes de comprar una tarjeta gráfica, especialmente una RTX 30, ya que es un signo de que el stock se va a ir restableciendo y, por fin, se puede estar atento a la llegada de ofertas por parte de las tiendas. Es una pena que ocurra a pocos meses de la llegada de nuevas generaciones de GPU como las RTX 40.

¿Vas a comprar una tarjeta gráfica en las próximas semanas? ¿Crees que será sencillo? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba