NoticiasTarjetas gráficas

Los mineros comienzan a vender sus GPUs en masa

Los mineros y los cibercafés están comenzando a vender sus tarjetas gráficas en masa, ahora que los valores del Bitcoin y el Ethereum han caído en picado. La minería basada en GPUs ha dejado de ser tan rentable como antaño, por lo que muchos mineros están comenzando a vender sus modelos a precios de remate.

Los mineros comienzan a vender sus GPUs en masa

mineros

Con la pérdida de valor del Bitcoin y el Ethereum, los mineros se ven obligados a vender las tarjetas gráficas que atesoraban para obtener beneficios. Estas personas han estado acaparando el mercado de tarjetas gráficas durante un tiempo prolongado, pero ahora esas tarjetas gráficas han dejado de ser tan rentables. Lo mismo está ocurriendo con los cibercafés, sobretodo en territorio asiático.

Los mineros y los propietarios de los cibercafés están vendiendo tarjetas de minería a unos precios bajos. Las subastas en livestream muestran cómo se están vendiendo modelos como la RTX 3060 Ti por entre 300 y 400 dólares.

mineros

Con la caída de los valores de las criptomonedas, ahora las ganancias ya no se calculan en meses, sino en años, por lo que comprar una tarjeta gráfica para minar y esperar rentabilidad no es una opción muy recomendable ahora mismo. Muchos mineros también se están comenzando a deshacer de sus tarjetas gráficas compradas hace tiempo para intentar sacar algo de dinero antes de abandonar la práctica.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los mineros ahora mismo se encuentran en una disyuntiva, o vender sus tarjetas gráficas o esperar a un repunte del valor de las criptos. Muchos usuarios están apostando por la primera opción.

La caída del valor de las criptomonedas no sería el único motivo para pensar en vender sus gráficas. Ethereum también tiene previsto cambiar al modelo Proof of Stake entre el tercer y cuarto trimestre de este año, poniendo fin al modelo Proof of Work que depende de la potencia de la GPU. Esto deja a la minería basado en la GPU en desventaja. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba