Noticias

Demandan a Tesla por despidos ilegales masivos

Nueva demanda contra Tesla. Esta vez proviene de dos ex trabajadores de la firma, que aseguran que la empresa está llevando a cabo despidos masivos. Estos despidos irían contra las normas federales de los Estados Unidos. Debido a que los despedidos no han sido notificados con la suficiente antelación de este hecho.

Demandan a Tesla por despidos ilegales masivos

Los dos demandantes trabajaban en la planta de Nevada de la empresa. Ambos han perdido su empleo en las últimas semanas y aseguran que no son los únicos afectados por esta medida.

Tesla model 3

Despidos masivos

Al parecer, Tesla habría despedido a unos 500 empleados de esta manera. En todos los casos, los trabajadores simplemente recibieron un aviso que les decía que la finalización del vínculo laboral era inmediata. Por eso, dos de estos empleados (pronto se podrían sumar más), toman acciones legales contra la empresa. Se les acusa de saltarse las normas del país. Va en contra de lo establecido en la Ley de notificación de ajuste y readiestramiento de trabajadores de 1988.

Esperan que esta demanda se vaya a convertir en una demanda colectiva, al no descartarse que más empleados se vayan a sumar en los próximos días. En algunos casos, la empresa solo habría ofrecido a los empleados despedidos una semana de indemnización, pero debían firmar a cambio un documento donde se negaban a demandar a la empresa.

Tesla dejará de ser líder de fabricación de coches eléctricos en dos años

Elon Musk ha confirmado estos despidos, porque espera que Tesla vaya a despedir al 10% de sus empleados en las próximas tres semanas. Aunque no ha dado importancia a esta demanda y la considera infundada. Habrá que ver si se suman más empleados y si esta demanda llega finalmente a los tribunales o no.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba