Noticias

Tesla dejará de ser líder de fabricación de coches eléctricos en dos años

Tesla lleva años dominando el segmento de los coches eléctricos, cerca de una década ya. Aunque este dominio llegará a su final pronto, en apenas un par de años. Así lo afirma un estudio publicado por Bloomberg. En este estudio se afirma que la firma de Elon Musk dejará de ser el mayor fabricante de coches eléctricos en 2024.

Tesla dejará de ser líder de fabricación de coches eléctricos en dos años

Será Volkswagen quien tome dicha posición. La marca alemana lleva un par de años avanzando a gran ritmo en este segmento, lanzando una gran variedad de modelos.

Adiós al liderazgo

Volkswagen va a conseguir duplicar su nivel de producción actual, por lo que podrán producir dos millones de coches eléctricos en 2024. Gracias a esto van a poder superar a Tesla en el mercado global. Si bien es de esperar que la empresa de Elon Musk vaya a seguir dominando el mercado en Estados Unidos. Solo en el primer trimestre de este año acumulaba el 75% de las ventas en el mercado americano, por ejemplo.

La mayoría de las ventas de Volskwagen se centran en Europa, pero también un mercado como China está siendo clave para el grupo alemán, por lo que seguro que van a seguir invirtiendo en el mismo. El mercado americano no tiene el mismo peso, ya que apenas supone el 10% de sus ventas totales.

Tesla actualizará 130.000 coches por problemas de sobrecalentamiento en sus APUs AMD Ryzen

Hace tiempo que se habla sobre el final del dominio o liderazgo de Tesla en este mercado de los coches eléctricos. La firma americana sigue ampliando su producción con plantas, como la de Berlín. Por lo que prometen ser un competidor para Volkswagen, si bien el grupo alemán debería tomar este liderazgo en apenas dos años.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba