AndroidNoticias

Android Auto para teléfonos deja de funcionar

Hace semanas que se empezó a avisar que el final de Android Auto para móviles llegaba pronto y ese momento finalmente está aquí. La aplicación deja ya de funcionar de forma definitiva. A partir de ahora va a estar disponible solo en las pantallas de los coches, por lo que ya no se va a poder usar en teléfonos móviles.

Android Auto para teléfonos deja de funcionar

Esta app llevaba desde 2015 disponible en dos versiones, la de coche y la de móviles. Pero la de móviles se despide ahora de forma definitiva.

Adiós

Ya a finales del año pasado se confirmaba que Android Auto iba a dejar de funcionar en su versión para móviles, dejando solo la versión para los coches. Esta experiencia pasa a ser exclusiva para coches y la app en Android será simplemente necesaria para la sincronización del teléfono con el coche, así como algunas funciones de configuración. Por lo que no tiene ya un peso relevante en este sentido.

Ahora, si tenemos un coche que no es compatible con Android Auto, la única opción es hacer uso del modo de conducción del asistente de Google. Este modo nos permite tener una experiencia lo más parecida posible a la de Auto en el coche. Así que para muchos será la única opción ahora.

Este es además uno de los motivos por los que Google ha eliminado la app de Auto de los móviles en Android. Ya que fue a finales del año pasado cuando este modo de conducción del asistente de Google se lanzaba, por lo que se espera que los usuarios vayan a pasarse a esta función en sus teléfonos Android.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba