AndroidNoticias

Android 13 te dejará desbloquear el móvil con un reloj

Android 13 llegará de forma oficial dentro de unos pocos meses, pero las versiones previas del sistema operativo nos están dejando ver ya algunas de las funciones que habrá en el mismo. Una de ellas es un nuevo tipo de desbloqueo, del que se lleva hablando meses, pero que finalmente hemos podido ver. Se trata de la posibilidad de desbloquear el móvil usando un reloj Wear OS.

Android 13 te dejará desbloquear el móvil con un reloj

Esta función se va a lanzar con el nombre Nearby Unlock al mercado. Ya hemos podido conocer más detalles sobre su funcionamiento.

Desbloqueo seguro

Nearby Unlock se ve como una nueva versión o avance de Smart Lock del sistema operativo. Los usuarios con Android 13 podrán hacer uso de esta función para desbloquear su teléfono de manera segura. Se necesitará tener un smartwatch con Wear OS como sistema operativo para que esto vaya a ser posible. El primero en el que va a funcionar es el Google Pixel Watch y es de esperar que vaya a ir llegando a otros con el paso del tiempo.

Gracias a esta función se va a poder desbloquear el teléfono de forma segura usando el reloj. Dicho reloj deberá estar cerca del móvil y también desbloqueado. Mientras llevas el smartwatch, el teléfono se va a mantener desbloqueado en todo momento. Esta es una función que puede ser de utilidad cuando quieres ver las notificaciones y el sensor de huellas no ha funcionado, por ejemplo.

Esta es una de las funciones que más darán que hablar en Android 13. Al menos queda claro que se busca que haya un mayor vinculación entre el sistema operativo y Wear OS. Seguramente esta función se podrá usar con más relojes con este sistema y no solo con el Google Pixel Watch.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba