NoticiasVideoconsolas

PlayStation 5: Crean el primer diseño ‘Slim’ de PS5

Un YouTuber construye la primera PlayStation 5 Slim del mundo, que no solo es más pequeña, también mejora la refrigeración para obtener unas temperaturas más bajas, pero tambien hay detalles que comentar sobre cómo lo ha logrado.

PlayStation 5: Crean el primer diseño ‘Slim’ de PS5

Hay algo que es incontestable sobre la PlayStation 5, es una consola enorme comparado con lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Muchos usuarios están deseando que Sony, algún día, lance una versión Slim que reduzca el tamaño, sea más fría y que tenga un mejor aspecto. Mientras ese día llega, algunos usuarios están haciendo sus propios diseños de la PS5.

El Youtuber DIY Perks ha creado una consola PlayStation 5 Slim personalizada de menos de 2 centímetros de grosor. El sistema utiliza una configuración de refrigeración líquida personalizada para enfriar su SOC principal y los VRM, y una solución de refrigeración personalizada para los módulos GDDR6. Gracias al uso de la refrigeración líquida, esta consola funciona más fría que la PlayStation 5 original.

Hay que comentar que este modelo no posee la fuente de alimentación dentro de la consola y tampoco el radiador para la refrigeración líquida, dos componentes que están fuera de la consola y que se conectan mediante unos cables unidos. Esto hace que el término ‘Slim’ no sea tan acertado. Sin embargo, el aspecto con su carcasa revestida de cobre se ve muy elegante.

PlayStation 5

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC Gaming avanzado

Uno de los aspectos a destacar de esta creación es que se ha construido totalmente a mano, sin utilizar herramientas de mecanizado CNC ni otros equipos avanzados.

¿Cuándo podríamos ver un modelo Slim de PlayStation 5? Sony ya lo ha hecho en el pasado, también lo ha hecho Xbox, por lo que el lanzamiento de un molo Slim podría caer en los próximos años, a medida que se pueda lograr mejorar los procesos para reducir el consumo eléctrico y reducir el tamaño de los componentes. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba