Portátiles y ordenadoresTutoriales

Descubre NZXT BLD, el innovador configurador de PC que ya está en España

NZXT BLD es el servicio de configuración de PC personalizados de NZXT, un fabricante de hardware que seguramente conozcas por sus cajas, ventiladores, refrigeraciones líquidas y también componentes y periféricos.

La marca quiere poner toda su experiencia y la calidad de sus productos a disposición de los usuarios que quieren un excelente PC gaming sin tener que montarlo, y con las máximas garantías de compatibilidad. Hasta ahora, no podíamos disfrutar de este servicio en España, pero NZXT BLD por fin está aterrizando en nuestro país. ¡Vamos a ver qué nos ofrece!

NZXT BLDArtículo ofrecido en colaboración con NZXT

NZXT BLD aterriza en España

NZXT BLD llegó al mercado estadounidense en 2017, y desde entonces no han hecho más que mejorar su configurador de PC y su montaje, además de lanzarlo en más mercados. Hace tiempo que está disponible en países europeos como Alemania, y por fin le toca a España.

¡NZXT BLD ya está en España!

Desde este 21 de junio, NZXT BLD está disponible en nuestro país, y hemos preparado este artículo para que puedas aprovecharlo al máximo y conseguir el mejor PC gaming posible al mejor precio: combinaremos la facilidad y versatilidad de su configurador con nuestra amplia experiencia en hardware y componentes de PC.

¿Por qué NZXT BLD es la mejor opción para comprar un PC por piezas?

NZXT BLD EspañaVamos a ver en qué se diferencia NZXT BLD de otros configuradores o de la propia experiencia de montar un PC por piezas, y por qué hacen al configurador de NZXT más interesante y competitivo.

Componentes a tu medida, según tu presupuesto y con compatibilidad garantizada

En un configurador de PC tradicional, tienes que ir eligiendo los componentes uno a uno para que se ajusten a tu presupuesto máximo. Esto supone muchos problemas, y NZXT BLD los soluciona todos. Con BLD, configurar un equipo es así:

  • Eliges tu presupuesto ideal y si quieres CPU Intel o AMD.
  • A partir de ahí, NZXT elige todos los componentes por ti, y puedes cambiarlos uno a uno para que todo se ajuste a tus necesidades.
  • Puedes elegir piezas sin miedo: NZXT BLD te avisa automáticamente si hay alguna pieza incompatible. Esto no ocurre en los configuradores tradicionales, donde eres tú quien tiene que ver que todo es compatible antes de comprar.

NZXT BLD Compatibilidad asegurada

Con NZXT BLD,  no hace falta conocimientos de Hardware para montar tu PC a medida: ellos te aseguran la compatibilidad de las piezas y que todas sean de calidad.

Es importante recordar que, al montar un PC totalmente personalizado, no solo es difícil asegurar la compatibilidad, sino que también hay muchísimas piezas de pésima calidad. Con NZXT BLD puedes confiar en que todo es compatible y de calidad.

Esto es algo que hemos podido comprobar nosotros mismos, pues en BLD no se oferta ninguna pieza de calidad cuestionable.

Sabrás los FPS de tu PC antes de comprarlo

A la hora de comprar un PC gaming, está claro que lo que más nos interesa son los FPS en juegos que vamos a obtener. Incluso si comprásemos un equipo premontado y con todas las piezas elegidas, no sabremos de antemano si los juegos tendrán el rendimiento que deseamos. Tendríamos que investigar a fondo según las piezas elegidas, para así llegar a una estimación.

FPS NZXT BLDPues bien, con NZXT BLD no tenemos por qué investigar nada: serán ellos mismos los que, en función de nuestro presupuesto, nos dirán qué FPS podremos tener en resoluciones 1080p y 1440p, en juegos como Minecraft, Call of Duty: Modern Warfare, Fortnite o Grand Theft Auto V.

NZXT BLD nos dirá el rendimiento de nuestro PC en una gran selección de juegos

Rendimiento NZXT BLDLa lista de juegos es bastante amplia, para cubrir las necesidades de todos los gamers. Cuando configures tu PC con NZXT BLD, en el apartado de Rendimiento podrás seleccionar en qué juegos mostrar los FPS.

Además, en ese apartado NZXT te dirá si tu PC está preparado para Realidad virtual, para Streaming, y si dispone de iluminación RGB, WiFi, Bluetooth y conexión USB-C.

Precios competitivos y descuentos en las piezas de NZXT

A diferencia de un equipo «pre-montado» tradicional, NZXT nos muestra el desglose de costes de todos los componentes. Así, podremos ver cómo nos podemos beneficiar de mejores precios en las piezas propias de NZXT, respecto a lo que podríamos ver en tiendas.

Esto permite reducir el precio total de los equipos y hacerlos más cercanos a una configuración por piezas sin montaje.

Montaje profesional con 3 años de garantía

Montaje profesional NZXT BLDPor supuesto, NZXT nos promete que nuestro equipo llegará montado por profesionales cualificados, de forma que nos llegue a casa un ordenador con un montaje meticuloso. Todo esto con el respaldo de la garantía de 3 años que ofrecen en toda Europa: 3 años de absoluta tranquilidad ante cualquier problema que pueda surgir con el equipo.

Consejos para ahorrar en NZXT BLD

Después de estar probando varias configuraciones en la web de NZXT BLD, desde Profesional Review queremos daros nuestros consejos para optimizar al máximo los presupuestos que ofrecen y ahorrar todavía más.

Aprovecha las ofertas

Con frecuencia, NZXT BLD rebaja los componentes y los pone en oferta, especialmente sus piezas propias. Podemos ver cómo algunos precios mejoran notablemente, pero a veces las ofertas no coinciden con los componentes que nos deja por defecto el configurador.

Rebajas NZXT BLDPor ejemplo, en un PC con la caja NZXT H510 Elite, podemos ver que la H510 Flow está muy rebajada y reduciría nuestro coste en 95 euros, en vez de los 70 habituales. Serían casi 100 euros menos para un mejor procesador o tarjeta gráfica.

Por supuesto, estas rebajas cambian continuamente, pero seguro que siempre encontrarás algo útil.

Optimiza la placa base, CPU y GPU

NZXT BLD siempre busca proporcionar un muy buen procesador, una muy buena placa base y una muy buena tarjeta gráfica en sus configuraciones. Sin embargo, a veces hay que priorizar la tarjeta gráfica para obtener los mejores FPS.

Entonces, debes saber que a veces la CPU que pone el configurador de BLD es algo exagerada. Por ejemplo, si el PC solo es para jugar, podrías:

  • Bajar de un AMD Ryzen 9 5950X (16 núcleos) o un Ryzen 9 5900X (12 núcleos), a un Ryzen 7 5800X (8 núcleos) o incluso un Ryzen 5 5600X/5600G (6 núcleos).
  • También es una opción cambiar un procesador de 12ª generación de Intel (empieza por 12 y lleva placa Z690) por uno de 11ª generación (empieza por 11 y lleva placa Z590). Tanto las CPU como las placas son mucho más baratas. Pero estarías comprando un procesador de una generación más antigua.

Lo mismo ocurre con la placa base, ya que las placas más baratas que salen en el configurador suelen ser de excelente calidad. En un PC de menos de 2000€, no es mala idea escoger la placa más barata de NZXT BLD.

Nuestros montajes con NZXT BLD

Vamos a enseñaros ahora algunas de las configuraciones que hemos hecho con NZXT BLD, en busca del mejor rendimiento posible en juegos.

NZXT BLD Equipo asequible EspañaComenzamos por este equipo asequible que combina la CPU Ryzen 5 5600G con una gráfica RX 6600 XT para dar como resultado una fantástica opción de gama media. Comprueba la configuración aquí.

NZXT BLD opcion Intel RTX 3070Seguimos con una opción Intel de una configuración muy superior, pues incluye la NVIDIA GeForce RTX 3070 y grandes mejoras en caja, alimentación, refrigeración, etc.

NZXT BLD PC Gama AltaFinalizamos con dos propuestas de gama alta con una gráfica RTX 3080, opción AMD de 12 núcleos y opción Intel de 16 núcleos, y pensada para darlo todo en edición de vídeo, gaming y streaming.

Equipos NZXT BLDHay que destacar que NZXT también pone a nuestra disposición algunos PC ya configurados como son el Starter PC, de bajo coste; el H1 Mini PC, con un tamaño muy reducido gracias a su caja; el Streaming PC, perfecto para streamear; y el Creator PC, pensado para la edición de vídeo más exigente.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Accede a NZXT BLD en este enlace.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre NZXT BLD, no olvides que puedes preguntarnos cualquier consulta al respecto en los comentarios.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba