NoticiasPeriféricos

Cherry MX Ultra Low Profile, nuevos switches sin clic audible

Cherry presenta sus nuevos switches MX Ultra Low Profile Tactile, que solo poseen una altura de 3,5 mm y que prometen ser los más silenciosos de toda su oferta actual. El fabricante promete la creación de teclados cada vez más silenciosos y con una respuesta ultra-rápida.

Cherry MX Ultra Low Profile, nuevos switches sin clic audible

Cherry MX Ultra Low Profile

Los switches mecánicos MX Ultra Low Profile Tactile tienen sólo 3,5 milímetros de altura y, a diferencia del interruptor ULP normal de 2021, no produce ruido de clic audible.

Las teclas solo tienen un recorrido de 1,8 milímetros y requieren una fuerza de presión de 65 y 52 centinewtons para presionar y accionar completamente el interruptor. Como es de esperar, la retroiluminación es posible en estas teclas, que deberían ser parte de un buen número de teclados low-profile en el futuro.

Cherry MX Ultra Low Profile

A diferencia de un interruptor (switch) lineal, el usuario siente el momento en que se pulsa realmente la tecla. Cherry tiene actualmente tres tamaños de interruptores. Estos teclados low profile es el sucesor del MX Low Profile de 2018 con una altura de 11,9 mm. Los interruptores MX estándar tienen una altura de 18,5 milímetros.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores teclados del mercado

No son pocos los usuarios que buscan teclados low-profile y con un menor ruido en las pulsaciones. Cherry MX pretende ir más allá con unas teclas más al ras y con un ruido de pulsación extremadamente reducido. Esto es especialmente útil en entornos laborales o en lugares donde el ruido de un teclado puede ser un problema.

Cherry MX Ultra Low Profile

Estas teclas ya son parte de algunos portátiles ya anunciados, como el Titan GT77 de MSI o el Voyager a1600 de Corsair. El fabricante XMG también es el otro que lo está incluyendo en sus portátiles de gama alta.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba