NoticiasTarjetas gráficas

Ethereum: Mineros gastaron 15.000 millones de dólares sólo en GPUs

Unos analistas se han encargado de hacer un informe sobre la minería de Ethereum y como los mineros se han comprado a lo largo del último año y media. El informe revela que, en el transcurso de un año y medio, los mineros han gastado unos 15.000 millones de dólares.

Ethereum: Mineros gastaron 15.000 millones de dólares sólo en GPUs

Ethereum

Los analistas de Bitpro Consulting estiman que los mineros de Ethereum han comprado tarjetas gráficas por un valor total de 15.000 millones de dólares en el último año y medio.

Hasta hace un tiempo, la minería de Ethereum y otras monedas eran extremadamente rentables, pero ahora las cosas son un poco diferentes y la rentabilidad de las tarjetas gráficas para la minería no parece tan atractiva.

En los momentos de mayor auge de la minería , hizo que muchos usuarios se volcarán de lleno hacia las tarjetas gráficas, gastando unos 15.000 millones de dólares, solo si tenemos en cuanta la venta de tarjetas gráficas. Sin embargo, a estas cifras habría que añadir otros gastos como el de procesadores, fuentes de alimentación y cajas para PC.

Ethereum

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Estas cifras representarían el 10% del suministro total de tarjetas gráficas en el último año y medio.

Ethereum

Según los datos de JPR, las ventas de GPU de escritorio ascendieron a 51.800 millones de dólares en todo el año 2021. En cuanto al precio medio, estamos hablando de 1.056 dólares por unidad en 2021, lo que supone unas dos veces más que el precio medio de una tarjeta gráfica de gama alta en el tercer trimestre de 2019.

En el transcurso de un año y medio se utilizaron unos 14,2 millones de tarjetas gráficas para el propósito de minería de 73,55 millones de GPU discretas que se vendieron en todo ese periodo.

Ethereum

Durante este año, el valor del Ethereum ha caído en un 70%, por lo que entendemos que muchos de los mineros que apostaron hace un tiempo por esta práctica ahora se lo están pensando dos veces. Sin embargo, el mercado podría cambiar rápidamente en el futuro y que el precio de las monedas como Bitcoin o Ethereum comiencen a subir. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba