NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 7000 podría salir a la venta el 15 de septiembre

La serie AMD Ryzen 7000 podría salir oficialmente a la venta el 15 de septiembre, según se ha filtrado desde una presentación en China. Una presentación en aquel país, probablemente para minoristas y distribuidores de aquel país, ha dado a conocer una fecha de disponibilidad de la serie Zen 4 de sobremesa de AMD.

AMD Ryzen 7000 podría salir a la venta el 15 de septiembre

Ryzen 7000

Un representante de AMD ha dado a conocer una fecha de puesta a la venta de los procesadores Ryzen 7000 y las placas base AM5 para el día 15 de septiembre, una revelación que ha quedado inmortalizada en una imagen de la presentación. No sabemos si esto fue un descuido de la compañía o fue algo que solo debía trascender entre minoristas y distribuidores, pero la información se ha colado en la red.

El lanzamiento de la serie de procesadores Ryzen 7000 y las placas base AM5 se llevarían a cabo un mes antes del lanzamiento de las tarjetas gráficas RX 7000 de arquitectura RDNA 3. Por lo tanto, los meses de septiembre y octubre serían especialmente ajetreados para AMD y demás fabricantes, como Intel y Nvidia, que también tendrían previsto lanzar sus nuevos productos en esos meses.

Ryzen 7000

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Un lanzamiento en el mes de septiembre también sería un mes no habitual para la compañía roja, que ha lanzado la serie Ryzen 5000 en el mes de septiembre de 2020, mientras que la serie RX 6000 se lanzó en diciembre de ese mismo año.

Las novedades de la serie Ryzen 7000 van a ser varias, lo que ha motivado a AMD a adoptar un nuevo socket AM5 (LGA1178). Hablamos del soporte de los módulos DDR5 y de la interfaz de conexión PCIe 5.0, que abre las puertas a toda una nueva generación de unidades de almacenamiento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba