NoticiasTarjetas gráficas

RTX 40 se retrasa un mes, RTX 4090 se lanzaría en septiembre

NVIDIA actualiza las fechas de lanzamiento de varias tarjetas gráficas, entre las que se incluyen la serie RTX 40 y la GPU GTX 1630, que ya no tiene una fecha de lanzamiento definida. La tarjeta gráfica GTX 1630 se iba a lanzar el 15 de junio, pero ahora figura con una fecha a determinar, según la nueva filtración de fechas de embargo.

RTX 40 se retrasa un mes, RTX 4090 se lanzaría en septiembre

RTX 40

La tarjeta gráfica GTX 1630 es un modelo de gama baja, la más baja de la serie RTX 30 ‘Ampere’.

Este modelo se debería haber lanzado durante esta semana, pero ahora tiene una fecha a determinar (TBD). Internamente se explica cómo problemas para conseguir los componentes necesarios (no las GPU).

Cabe señalar que la GTX 1630 ‘GTMK’ (Go To Market Kit) se proporcionó el 31 de mayo y los socios de la placa ya tienen las primeras tarjetas fabricadas que se están validando en este preciso momento. Los socios están esperando que Nvidia actualice la fecha de lanzamiento para comenzar a vender estos modelos.

RTX 40

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Para la serie de tarjetas gráficas RTX 4000, se advierte que habrá un retraso de un mes en el lanzamiento, por lo que la RTX 4090 se lanzaría en septiembre y no en el mes de agosto como estaba previsto. De esta manera, la RTX 4080 se lanzaría en octubre, mientras que la RTX 4070 se lanzará en noviembre de este año. De momento, estos serían las nuevas fechas, aunque no se descarta que puedan volver a cambiar en un futuro.

Al parecer, Nvidia está teniendo algunos problemas para poder tener el suficiente stock de esta serie, y necesita de un pequeño tiempo adicional para tenerlo todo encaminado y bien. Tampoco podemos descartar que estén trabajando para poder tener unos controladores lo suficientemente maduros. Sin embargo, esto no explicaría el porqué del retraso de la GTX 1630. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba