Tarjetas gráficas

NVIDIA Ampere, especificaciones, arquitectura y más

La GPU Ampere de NVIDIA ha sido objeto de muchos rumores y filtraciones, pero el de hoy es posiblemente uno de los más grandes que hemos publicado sobre esta nueva arquitectura gráfica de próxima generación.

NVIDIA Ampere tendrá un enorme chip de 826 mm²

Ampere

NVIDIA Ampere tendrá un enorme chip de 826 mm². Aunque el nodo de proceso no se mencionó, un chip tan grande aumenta ligeramente la probabilidad de que sea un nodo más antiguo y maduro como es el de 12 nm. Sin embargo, no se puede descartar que sea un chip de 7nm, al menos, la fuente no lo descarta. De cualquier manera, un chip con un tamaño de 826mm² en 7nm sería absolutamente.

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes, sin embargo, el rumor incluye un diagrama de bloques que indica mejoras en la arquitectura con NVIDIA doblando su estrategia RTX. La última parte no es particularmente sorprendente ya que la parte de RTX en Turing era relativamente pequeña y limitaba la escala de aplicación de los juegos RTX.

Ampere

Aquí está la lista de mejoras sugeridas por el rumor:

  • La unidad INT32 permanece sin cambios.
  • Se duplica la unidad FP32 para la proporción de sombreado.
  • Se duplica el rendimiento del nuevo Tensor Core.
  • Se ha mejorado el Cache de Datos L1 para funciones más complejas.
  • Verdadera arquitectura para juegos RTX con un nuevo diseño RT Core Advanced.

El rumor no termina ahí, el tweeter también ha hecho diagramas de bloques de las GPU GA103 y GA104 que serían los GPUs comerciales en el lanzamiento. Estas son las piezas supuestamente para el segmento gaming. El chip GA103 acabaría siendo la hipotética RTX 3080 Ti con unos 60 SM para un total de 3840 núcleos CUDA. Como referencia, la RTX 2080 Ti tiene 72 SM con 4608 núcleos CUDA.

Ampere

La mejora de rendimiento con respecto a Turing seria del 50% con respecto a Turing. Si NVIDIA cambia a un proceso de 7nm, sería capaz de gestionar todo esto mientras se mantiene bien dentro de los umbrales de potencia aceptables. La GPU GA103 Ampere se acoplaría a una vRAM de 10GB/20GB.

Ampere

El GPU GA104 debería ser el reemplazo de la RTX 2080 (¿RTX 3080?) con 48 SMs (3072 núcleos CUDA basados en la proporción antigua). Esto es muy ligeramente más que el RTX 2080 con 46 SMs. Junto con un mayor rendimiento y el doble de núcleos de RTX, una vez más se observan importantes aumentos de rendimiento si esto resulta ser cierto. Según el rumor, la GPU RTX 3080 se acoplará con 8GB/16GB de vRAM y un ancho de bus de 256 bits.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

TE RECOMENDAMOS
Asus y Strongbox crean la maquina de renderizado más potente en Octane

Por supuesto, hay que tomar esta información con pinzas. Veremos si en el GTC 2020 NVIDIA finalmente anuncia su nueva serie ‘Ampere’. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar